El Team Blusens BQR valora su actuación en los entrenamientos de Jerez

MotoGP. Entrenamientos 125 y 250. Circuito de Jerez. Equipos. Una vez acabados los entrenamientos de 125 del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Jerez el equipo Blusens BQR Aprilia valora la actuación de sus pilotos Tito Rabat y Scott Redding. Además estuvieron entrenando sus pilotos del Campeonato de España de Velocidad CEV, Maverick Viñales, MIguel Oliveira y Johnny Rosell.
Comunicado Aprilia Blusens BQR -
El Team Blusens BQR valora su actuación en los entrenamientos de Jerez
El Team Blusens BQR valora su actuación en los entrenamientos de Jerez

La temporada 2009 ya ha empezado para el equipo Blusens BQR, que durante los días 26, 27 y 28 de enero ha estado entrenando en el Circuito de Jerez con sus nuevas Aprilia y los pilotos que disputarán el Mundial MotoGP de 125 cc, Scott Redding y Tito Rabat, y los que correrán el CEV 125GP, Maverick Viñales, Miguel Oliveira y Johnny Rosell.

En estos primeros test de la temporada, los pilotos mudialistas de Blusens BQR han rodado por primera vez en su historia con motos oficiales, con las pata negra Aprilia 125 RSA, y han terminado muy satisfechos tanto por el trabajo realizado por el equipo como por sus sensaciones encima de estas monturas, en las que su progresión ha sido continua a lo largo de los tres días, pese a que las condiciones meteorológicas no han sido las óptimas porque ha hecho algo de viento y bastante frío. Tito y Scott han rodado durante los tres días unas 170 vueltas aproximadamente cada uno y Maverick, Miguel y Johnny más de cien en dos jornadas.

Ricard Jové (Team Manager): “Hemos tenido tres días de intenso trabajo pero la valoración general es muy positiva. Hemos rodado por primera vez con las Aprilia oficiales y aunque sabemos que son unas motos más críticas y difíciles de poner a punto que con las que habíamos trabajado hasta ahora, hemos conseguido progresar con ellas cada día. Tanto los pilotos como el equipo técnico tienen que adaptarse a esta nueva montura pero estamos en el buen camino porque como he dicho antes hemos ido mejorando día a día. Todavía nos falta bastante para ser competitivos pero estamos en el mes de enero y Blusens BQR es de los pocos equipos que ya tiene tres días de entrenamientos y un buen número de kilómetros a sus espaldas. En cuanto a los tres chavales del CEV, que han entrenado martes y miércoles, debo ponerles un 10 a cada uno tanto por su entrega como por su evolución. Los tres han demostrado ser muy competitivos y no tengo duda de que van a luchar por subir al pódium en todas las carreras del Campeonato, en el que creo que podemos ser muy optimistas en cuanto a nuestras expectativas de conseguir buenos resultados”.

Tito Rabat (7º, 1’49”1): “Tenía unas ganas tremendas de subirme a la moto y en parte ya me he sacado un poco el mono. Ahora ya toca pensar en los próximos entrenamientos en Valencia del fin de semana. Aquí hemos tenido tres días de trabajo muy positivos porque hemos ido progresando cada jornada y esto es lo más importante, pues a estas alturas del año los tiempos dan un poco igual. A diferencia de la Honda que llevaba hace dos temporadas y de la KTM que pilotaba en 2008, la Aprilia RSA es una moto muy grande y me he sentido muy cómodo y suelto encima de ella, mucho más a gusto. Tiene unas enormes posibilidades porque el motor vuela, pero tendremos que trabajar mucho si queremos sacarle el máximo partido porque es una moto muy complicada de poner a punto. La clave para hacer un buen Mundial va a estar en conocerla muy bien tanto por mi parte como por parte del equipo. Para mí lo más destacable de estos tres días es que he aprendido pero también que he disfrutado y me he divertido mucho tanto con la moto como con el equipo. En el Blusens BQR me siento como en casa, me siento muy arropado y creo que en estas condiciones podré dar lo mejor de mí mismo”.

Scott Redding (8º, 1’49”1): “He notado un gran cambio de conducir esta moto a la del año pasado. La RSA es mucho más complicada y dura de conducir y además su puesta a punto es muy difícil. Después de tres días de trabajo muy intenso esta tarde hemos conseguido que el motor fuera mejor y estoy satisfecho por ello. Esto nos permitirá en los test de este próximo fin de semana en Valencia centrarnos en otros aspectos de la moto, que tiene un potencial grandioso pero tendremos que trabajar muy duro el equipo técnico y yo para sacarle el máximo rendimiento. Pero esto es lo más positivo de haber empezado la pretemporada tan pronto, que tenemos aún mucho tiempo y margen de mejora para llegar en las mejores condiciones de competitividad a la primera carrera del año en Qatar”.

Maverick Viñales (CEV. 6º, 1’48”9): “Estoy súper a gusto con la moto y pese a que era la primera vez que rodaba en este circuito me he encontrado muy bien y creo que he conseguido un gran tiempo. El año pasado ya estaba en este equipo en PreGP y aunque los mecánicos eran otros me he sentido de nuevo muy bien y arropado y me he entendido muy bien con ellos. Creo que hemos hecho un gran trabajo y la prueba es que he rodado con pilotos del Mundial y he logrado estar al nivel de algunos de ellos, por lo que me voy muy satisfecho y con ganas de volver al trabajo para seguir mejorando”.

Miguel Oliveira (CEV. 9º, 1’50”0): “Mi primer contacto con el equipo ha sido muy bueno. Me ha gustado mucho porque en él hay gente que sabe mucho de motos y de ponerlas a punto. Esto me ha sorprendido gratamente y me ha dejado muy satisfecho. Los entrenamientos han ido muy bien, progresando continuamente y codeándome con pilotos del Mundial. Hacía cuatro meses que no rodaba en moto pero pese a ello el resultado de estos test ha sido muy positivo porque he hecho unos tiempos muy correctos. Han sido dos días que me han venido muy bien para aprender, progresar y compenetrarme con el equipo. Ha sido muy emocionante rodar con gente del Mundial porque yo suelo verlos por televisión”.

Johnny Rosell (CEV. 10º, 1’50”0): “Unos test muy importantes para reemprender el contacto con la moto después de las vacaciones. Y especialmente para mí, que he pasado por el quirófano para retirarme un clavo del fémur derecho, lesión de la que estoy completamente recuperado. Estoy muy contento con el trabajo realizado estos dos días porque he tenido muy buenas sensaciones con la moto, tras haber corrido hace dos años con Honda y la pasada temporada con KTM. No hemos hecho un gran tiempo pero sí que hemos trabajado para lograr un buen ritmo y esto lo hemos conseguido. Han sido dos días fantásticos y he tenido un trato muy bueno por parte del equipo. Soy nuevo aquí pero me he sentido muy a gusto y como si estuviera en casa. He visto que todos intentan ayudarme y quiero darle las gracias al equipo por ello y por el esfuerzo que ha realizado”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...