El Team Roberts, en la cuerda floja

Tiene dinero para dos pruebas. Con el inicio de los últimos test IRTA de Jerez, Motociclismo confirma que el equipo del tres veces campeón del mundo de 500 cc, Kenny Roberts Sr, está a punto de desaparecer. Sólo hay presupuesto para las dos primeras citas mundialistas.
Motociclismo -
El Team Roberts, en la cuerda floja
El Team Roberts, en la cuerda floja

Los problemas económicos en los equipos participantes del Mundial de MotoGP son habituales. Incluido el equipo oficial Yamaha lo ha pasado mal para encontrar un patrocinador y eso que cuentan con el piloto más mediático de la historia del motociclismo. Parece que el trato con Fiat está cerrado, aunque como nos comentaron en Losail, todavía no está firmado.

Ahora otro conjunto parece tener las horas contadas. La voz de alarma saltaba en Qatar con un rumor que apuntaba a que Kenny Roberts Sr. está pensando seriamente en tirar la toalla. Ni King Kenny ni su mano derecha, Chuck Askland estuvieron en Qatar, así que nos pusimos las pilas para intentar confirmar con uno de los dos esta noticia. No conseguimos hablar con Roberts, pero sí con Askland quien nos confirmó lo que habíamos oído. El equipo estará seguro en las dos primeras carreras pero lo que suceda después, depende si encuentran un patrocinador. «MotoGP no es un deporte barato. De momento estamos cortos de presupuesto y todo depender de Kenny. Seguimos buscando patrocinadores y tenemos un par de ellos que parecen interesados. Estos podrían cubrir gastos, pero al final esto no es buen negocio. Kenny ha gastado ya mucho dinero de su bolsillo. Dorna está al tanto de la situación. Sería una lástima pero las cosas están así», nos comentaba Askland. ”Creemos en el deporte y en el potencial de nuestro proyecto, pero depende de si Kenny está dispuesto a seguir perdiendo dinero. Tenemos opciones de cambiar a otros campeonatos donde podríamos ganar dinero, pero nuestro corazón está en MotoGP”.

Otro con problemas
Pero no sólo el equipo Roberts tiene problemas. Gresini cuenta con Hannspree, Valsir y algún otro pequeño patrocinador, pero según se rumorea, no es suficiente para terminar la temporada con garantías. Y otro equipo que está a verlas venir es el LCR. Cecchinello no para de moverse, pero todo apunta a que seguirá la fórmula del pasado año de «alquilar» sus carenados por carrera, porque ningún patrocinador principal se atreve a entrar en el proyecto. Veremos cómo termina todo esto.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...