El Team Roberts no tira la toalla en MotoGP

Puede estar en MotoGP y el Campeonato AMA SBK en 2009. El equipo de Kenny Roberts mantiene la esperanza de retomar su participación en el Mundial de Motociclismo a partir de 2009 de la mano de Ducati. De confirmarse la presencia de MGM Grand de Las Vegas como patrocinador principal, Roberts se plantearía la posibilidad de correr también en el AMA de Superbike.
Dennis Noyes / Fotos: Gold&Goose -
El Team Roberts no tira la toalla en MotoGP
El Team Roberts no tira la toalla en MotoGP

Chuck Aksland, director del equipo de Kenny Roberts, estuvo en Jerez para hablar con Dorna, pero reconoció que no hay novedades. «Estamos todavía esperando una decisión de MGM Grand de Las Vagas. Estamos hablando de un nivel de patrocinio muy importante, suficiente para convencer a los fabricantes. Pero todo se mueve con una lentitud glacial y, aunque no hemos tirado la toalla para 2008, la verdad es que sería muy difícil conseguir motos de hoy para mañana en caso de una decisión afirmativa por parte de MGM Grand. Nuestra preferencia en esto momento sería Ducati, aunque hemos visto que Casey parece ser el único piloto que gana con las Desmosedici».

MGM Grand tiene bajo consideración un programa triangular con un equipo de NASCAR, otro de Indycar y un tercer programa de motos con Roberts. Kenny también ha hablando con Jimmy France, dueño del Daytona Motorsports Group, sobre la posibilidad de montar un equipo en el Campeonato AMA de Superbikes.

Jimmy France es de la familia France, dueños del campeonato NASCAR y accionistas mayoritarios de la Internacional Speedway Coorporation, la compañía que incluye el emblemático circuito de Daytona, junto con otros 12 enormes «super-circuitos» ovalados de NASCAR. France, a través de ISC, ha comprado por una cantidad no especificada, los derechos de todos los campeonatos de la AMA menos Supercross y ya ha anunciado que van a llevar a cabo grandes cambios en Superbikes. A Roberts le gusta mucho el concepto NASCAR con monogoma, electrónica genérica y algún límite en la preparación de motores.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...