Tech3 da el salto a Moto2

El equipo satélite de Yamaha en MotoGP quiere formar cantera en Moto2. La semana pasada ya vimos cómo el equipo Blussens BQR presentaba su Moto2. Ahora es el equipo Yamaha Tech3 de MotoGP quien ha confirmado que está preparando la que será su Moto2 y que esperan tener a punto a finales de este año.
Motociclismo.es -
Tech3 da el salto a Moto2
Tech3 da el salto a Moto2

Hervé Poncharal, propietario del equipo satélite de Yamaha en MotoGP Tech3, ha confirmado que están preparándose para dar el salto a Moto2 y que su moto estará preparada a finales de año.

Poncharal:
"Tenemos un gran interés en entrar a competir en la nueva categoría de moto2. vamos a trabajar este año para desarrollar un prototipo y esperamos poder empezar a competir antes de fin de año".

La idea del equipo Tech3 es formar una cantera de pilotos que posteriormente puedan dar el salto a la categoría reina del Mundial de velocidad, pero no será el único que tomé esta medida, ya que la idea parte de Dorna cuyo ideal sería que todas las escuderías de motoGP contaran con un Junior Team en Mto2 para formar pilotos.

Tech3 ha sido el primero en responder a este ideal: "Si tenemos un equipo en Moto2 podemos probar a los pilotos de los campeonatos nacionales o de 125cc y medir su potencial. Si en moto2 demuestran su calidad entonces el siguiente paso sería ponerlos en nuestro equipo satélite de motoGP, de donde se irían al de fábrica en caso de ser muy buenos".

Hervé Poncharal ha añadido también que "Moto2 se ha creado en el momento y el lugar indicados. Es una buena manera de luchar contra la crisis financiera mundial que vivimos. En el últimop test de valencia sólo había siete motos de 250cc, lo que significa que algo pasa con esa categoría".

Galería relacionada

Tech3 da el salto a Moto2

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...