Tendremos Phillip Island hasta 2011

La carrera se disputará del 15 al 17 de septiembre. El gobierno regional de Victoria ha suscrito un acuerdo con Dorna Sports, empresa que gestiona los derechos comerciales del Mundial de Motociclismo, para que se siga disputando en Phillip Island el Gran Premio de Australia hasta el año 2011.
Motociclismo -
Tendremos Phillip Island hasta 2011
Tendremos Phillip Island hasta 2011

Esta fiesta del motociclismo supone para la región unos ingresos de unos 50 millones de dólares australianos, gracias a la visita de unas 15.000 personas procedentes de otros puntos de australia y unas 2.000 de fuera del continente. Estas son algunas cifras que ha ofrecido Steve Bracks, Primer Ministro del gobierno regional de Victoria, para justificar la renovación con Dorna Sports. Ambas partes han firmado el contrato recientemente.

<

p> Por otra parte, John Pandazopoulos, Ministro de Turismo y Grandes Eventos, también mostró su apoyo sin reservas a esta prueba del Mundial de Motociclismo, debido a los beneficios que produce para la región. Un estudio realizado en el año 2003 por la Federación Australiana de Motociclismo indica que el impacto económico del Gran Premio de Australia equivale a la creación de 1.880 puestos de trabajo.

<

p> Phillip Island entró en el calendario del mundial por primera vez en 1989 para acoger el primer Gran Premio de Australia, al año siguiente volvió a acoger la prueba, pero estuvo ausente entre 1991 y 1996, ya que Sydney organizó durante esas temporadas la carrera.

<

p> Las reformas realizadas en el circuito y el apoyo económico del gobierno regional de Victoria permitieron le retorno de Phillip Island al Campeonato del Mundo en 1997, y se ha mantenido sin novedad hasta entonces.

<

p> El compromiso entre ambas partes expiraba al final de la presente temporada.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...