"Tengo que correr de manera natural"

Entrevista a Jorge Lorenzo. Con una ventaja de 13 puntos sobre Dovizioso, Lorenzo se enfrenta este fin de semana a una prueba decisiva que puede otorgarle su primer título mundial. No pierdas detalle de la entrevista con el mallorquín.
Motociclismo -
"Tengo que correr de manera natural"
"Tengo que correr de manera natural"

¿Cómo afrontas el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y qué sensaciones te produce?

Estoy ante un fin de semana en el que se disputa una carrera especial. Me juego el título mundial, algo que nunca he afrontado, y es evidente que se trata de una carrera diferente de todas las que he disputado. Y por si esto fuera poco, tendrá lugar delante de toda la afición española, de mi afición, la mejor del mundo.

<

p> ¿Tienes claro cómo afrontar una cita tan decisiva?
Tengo que correr de manera natural, como yo sé y he hecho en la mayoría de carreras de esta temporada. Si lo hago así, seguro que todo irá bien.

<

p> ¿Qué aprendiste de la última carrera en Portugal?

Aprendí que, dependiendo de la situación, se pueden enfocar las carreras de diferentes maneras. En Estoril fui más conformista de lo habitual, pero la lectura positiva es que acabé, que no sufría ningún percance y sumé unos puntos muy importantes que me acercaron un poco más al título mundial.

<

p> Se habla de presión, pero parece evidente que es mejor estar defendiendo una ventaja de puntos que estar obligado a remontar.

Es mucho mejor tener 13 puntos de ventaja que al revés. Lo tengo muy claro y apreció mucho esta diferencia. Prefiero mi opción a la de Dovizioso. De todas maneras, tengo claro que debemos trabajar y, cómo no, tener un poco de suerte. En caso contrario, nos quedaremos sin el premio que todos deseamos y por el que tanto hemos trabajado.

<

p> ¿En tu cabeza se encuentra ya la táctica de la carrera?

Este fin de semana deberemos correr de manera diferente, seguramente pilotando más y no dándole tantas vueltas a la cabeza. Si piloto como la mayoría de carreras de este año y Dios quiere, daremos a España el segundo título mundial de la temporada.

<

p> El año pasado acabó la carrera del Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana en segunda posición.

Hace un año no estuve demasiado acertado en los entrenamientos y nos costó mucho encontrar la puesta a punto de la moto. En carrera conseguí ir bien y entré segundo, sólo superado por el campeón del mundo. Fue mi mejor carrera del año y me fui de vacaciones satisfecho y con la moral alta. Espero que este año aún sea mejor.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...