Terminan los entrenamientos de Moto2 en Estoril

Marc Márquez y Thomas Luthi se despiden de Estoril mejorando. Finalizan las pruebas de Moto2 en Estoril, donde al final han coincidido un buen número de pilotos del campeonato, en su mayoría pilotos de Suter. En el balance de las dos jornadas Thomas Luthi fue el más rápido de las pruebas.
Motociclismo.es. -
Terminan los entrenamientos de Moto2 en Estoril
Terminan los entrenamientos de Moto2 en Estoril

La intensa semana de actividad llegó a su fin en Estoril, donde ayer concluyeron las pruebas de varios pilotos de Moto2. Thomas Luthi terminó siendo el más rápido en la pista portuguesa, marcando un (oficioso) 1’40”8, siete décimas más rápido que la vuelta rápida de carrera.

Marc Márquez y Pol Espargaró también rodaron por debajo del tiempo de carrera, a pesar de sufrir sendas caídas, sin mayores consecuencias. Márquez perdió la adherencia de la rueda delantera y se fue al suelo, aunque sin lamentar ninguna lesión ni daños importantes en su Moto2.

Además de trabajar en las mejoras realizadas por Suter en sus MMXI de Moto2, varios pilotos tuvieron la oportunidad de probar nuevas especificaciones de Dunlop.

El otro foco de interés de las pruebas residía en la Suter de MotoGP, que rodó en manos de Carmelo Morales y Damien Cudlin. La moto presenta una notable evolución con respecto a la versión que pudimos ver rodar en Jerez a finales del año pasado.

Marc Márquez

Los dos días programados en el circuito de Estoril por Marc Márquez y su equipo han concluido de forma satisfactoria para el piloto Repsol, que se despide de Portugal después de pasar prácticamente una semana en territorio luso.

Marc Márquez: "Hemos seguido con el plan de entrenamientos de ayer, probando nuevas configuraciones y diferentes aspectos técnicos que nos permitan evolucionar paso a paso. A lo largo de los dos días hemos conseguido información muy valiosa que seguro nos servirá para las próximas carreras y estoy muy satisfecho del rendimiento conseguido junto a mi equipo. Podemos volver a casa satisfechos con el trabajo realizado. Hoy he tenido una caída sin consecuencias en la última curva del circuito, pero en general estoy muy satisfecho con las sensaciones conseguidas a lo largo de los dos días de entrenamientos".

El piloto Repsol ha analizado también nuevas evoluciones proporcionadas por el fabricante suizo Suter, que le han permitido recopilar más información para las próximas carreras. Estos entrenamientos permitirán además a su equipo conocer mejor las necesidades del vigente Campeón del Mundo de 125cc, acumulando una valiosa experiencia de cara al resto de la temporada.

Tiempos

Los tiempos (oficiosos) son:

1 Tom Luthi (Suter) 1’40.8
2 Marc Márquez (Suter) 1’41.1
3 Pol Espargaró (Speed Up) 1’41.2
4 Claudio Corti (Suter) 1’41.5
5 Scott Redding (Suter) 1’41.6
6 Mika Kallio (Suter) 1’42.1
7 Valentin Debise (Speed Up) 1’42.7
8 Robertino Pietri (Suter) 1’43.1


 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...