Nico Terol: Hay que creérselo

Nico Terol ha comenzado la pretemporada muy fuerte. Se lo cree y ve posible estar luchando por el podio y hasta por la victoria en cada carrera.

José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose/MPIB -
Nico Terol: Hay que creérselo
Nico Terol: Hay que creérselo

El primer año en Moto2 de Nico Terol fue más duro de lo esperado. Aunque tenía ritmo en muchas carreras, le faltaba cambiar un «click» en su cabeza para creerse que podía estar ahí. Eso sucedió en Valencia en la última carrera del año pasado y en la pretemporada ha estado siempre entre los más rápidos con la Suter del equipo Aspar. Ha entrenado muy duro durante el invierno, porque como dice: «Cuando te ves ahí, apetece más entrenar», y espera que la buena línea de la pretemporada se mantenga cuando lleguen nuevos circuitos.

Parece que en Valencia el año pasado diste con el «click» que te faltaba para estar ahí. ¿Es así?
«Parece que no, pero en Moto2 igual estas el 12 o el 13 y estás mucho más cerca de lo que se puede ver en la clasificación. Está todo tan apretado que a poco que mejores y te lo creas hay un cambio importante. Eso es lo que pude ver en Valencia, donde ya en los entrenos en seco hice cuarto. Deseaba acostarme y que estuviera seco el domingo, pero cuando lo vi mojado… Pero me dije: "Nico sal bien y a tope" y cuando me vi ahí recordé los tiempos de 125 y pasé a Pol para ponerme primero y me crecí. Conseguí un gran podio y encima en agua, con la Moto2 nunca había ido rápido en mojado. La clave es creértelo, ver que se puede hacer. Pero cuando ves a todos que van tan rápido y entran en la primera curva a saco, cuesta entender la categoría. Pero delante todo es más fácil, ya me pasó en 125 que cuando estás delante te sale todo más natural que cuando está atrás. Pero Moto2 es una categoría que en igual que estás delante te vas para atrás al más mínimo error, por eso hay que tener los pies en el suelo. Pero acabar en el podio en Valencia ha hecho que durante todo el invierno haya entrenado con otro objetivo en mi cabeza y se ha visto reflejado en los primeros test».

Es un poco lo que hablábamos el año pasado, que de ritmo estabas bien, pero te faltaba agresividad en las primeras vueltas y estar más fuerte al final. ¿Has trabajado en mejorar esto?
«Sí, así es. Hemos trabajado más en estos aspectos, pero sobre todo es la confianza. Cuando te salen las cosas el “click” de tu cabeza cambia, luego trabajas en mil factores, pero lo más importante es creérselo».

Quitando a Márquez que se adaptó muy rápido a Moto2, Espargaró sufrió como tú el primer año, en 2012 luchó por el título y esta temporada es el piloto a batir.
«Sí, lo de Marc es un caso especial, y ya estamos viendo también en MotoGP que se adapta muy rápido. Es un grandísimo piloto y un gran campeón. A Pol le pasó un poco como a mí, pero tampoco me veo reflejado en él porque cada piloto es un mundo. Yo creo que no hicimos un mal año, fue duro, pero este año parece que me encuentro mucho más cómodo y esperamos estar ahí delante luchando en cada carrera por el podio y victorias… Sería un sueño, y estoy seguro de que se puede hacer».

El año pasado querías una Kalex como todo el mundo, pero finalmente sigues con Suter y no va mal. ¿Estás convencido?
«Sí, mucho. A finales de la pasada temporada ya vi que me encontraba mucho más cómodo. Creo que es una moto que va muy bien, pero tiene que estar todo en su sitio. Con la Kalex parece que llegan a los circuitos y ya tienen una buena base, pero con la Suter cualquier pequeño cambio afecta a la puesta a punto y es más crítica. Pero he encontrado una buena base y de momento estamos yendo muy rápido. Es una moto campeona del mundo y Suter se está volcando para darnos todo lo que necesitamos para luchar».

Además de Pol, que figura en todas las quinielas, ¿a quién más ves ahí arriba?
«Moto2 es una auténtica locura y hay muchos pilotos que en momentos puntuales pueden estar ahí, yo creo que hay unos 15 pilotos que pueden ganar una carrera y estar luchando por podios. Pero durante la pretemporada los más constantes que he visto han sido Pol, que está muy fuerte, también “Julito” está yendo muy rápido con la Kalex y le veo muy por el sitio. Y también Luthi, que aunque se ha lesionado es muy regular. Luego están Nakagami que va muy fino, Redding que querrá terminar de explotar, Zarco, Rabat, Corsi, De Angelis… Es complicado, porque hay muchos que van deprisa. Mi compañero Jordi (Torres) también está yendo muy rápido, tiene mucha experiencia con motos de “4 tiempos” y tiene la moto muy por la mano. Nos vamos a divertir».

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...