Terol y Corsi continúan equipo Pons Racing WRB

Nico Terol contará con una Aprilia RSA oficial para luchar por el título de 125. La escudería de Sito Pons repetirá formación en 2009, con Simone Corsi y Nico Terol, y con el objetivo claro de asaltar el mundial de 125 cc. El italiano debería ser el máximo aspirante a priori, ya que han abandonado la categoría los dos últimos campeones, Mike Di Meglio y Gabor Talmacsi. Por su parte, la gran campaña de Nico Terol en 2008 ha sido recompensada con una Aprilia RSA "pata negra".
Motociclismo.es -
Terol y Corsi continúan equipo Pons Racing WRB
Terol y Corsi continúan equipo Pons Racing WRB

El equipo Pons Racing WRB afronta su segunda temporada en el Mundial 125 aspirando a todo tras su sensacional 2008, en el que Corsi ha sido subcampeón y Terol quinto. De cara a 2009, Pons toma las riendas de la escudería, después de que el año pasado se encargará de las labores de asesoramiento.

Además de estrenar nombre y manager, el equipo contará con una unidad más de la Aprilia RSA que pilotará Nico Terol. El de Alcoy ha completado un año increíble con una moto inferior (Aprilia RS), en el que ganó su primer Gran Premio (Indianápolis) y subió cuatro veces al podio. Terol ha finalizado quinto en la clasificación final del Mundial de 125.

También Simone Corsi afrontará la temporada 2009 con novedades y ha incorporado como mecánico jefe al experimentado Pietro Caprara (ingeniero que trabajó con Andrea Dovizioso este año en MotoGP).

Sito Pons: “Vamos a tener equipos muy fuertes en las dos categorías. Nico va a seguir con Santi Mulero, mientras que Simone contará con algunos técnicos nuevos. Se incorporará Pietro Caprara, un ingeniero que tiene mucha experiencia. Con esto damos un paso importante en la categoría de 125. Además de avanzar a nivel técnico, los dos pilotos contarán con motos oficiales y eso hará que el equipo sea más competitivo”.

Nico Terol: “Tendré el mismo equipo, los mismos técnicos y también dispondré de la RSA, la Aprilia oficial. Creo que será un año muy disputado, con muchos rivales, una campaña durísima, pero trabajaremos para poder mejorar lo de este año y creo que lucharemos por el Campeonato”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...