Terol y Corsi "empatan" en el segundo día de test

Noticiario MotoGP. Pretemporada 2009. Nico Terol y Simone Corsi exprimieron la segunda jornada de test en el Circuito de la Comunidad Valenciana del equipo Pons Racing. Ambos marcaron el mismo registro y se mostraron satisfechos con el rendimiento de la Aprilia RSA.
Marta G. Calderón -
Terol y Corsi "empatan" en el segundo día de test
Terol y Corsi "empatan" en el segundo día de test

El equipo Pons Racing sacó buen provecho del segundo día de entrenamientos en Cheste. Tanto Nico Terol como Simone Corsi pudieron centrarse en la configuración de sus máquinas durante toda la jornada gracias a las buenas condiciones de la pista.

Terol, que se subía por primera vez a su Aprilia RSA, ha ido poco a poco para adaptarse a su nueva moto: “Nos hemos dedicado a probar distintas soluciones de geometría para ir conociendo la moto. Me voy a casa con buen sabor de boca, el equipo ha trabajado fantásticamente”.

Por otra parte, Corsi, que completó 56 vueltas en la pista valenciana, también se ha encontrado cómodo: “Quería comprobar que después de tres meses de inactividad todo estaba en su sitio y he podido rodar de manera fluida”. El piloto italiano, vigente subcampeón de 125 cc, marcó 1’41”3, el mismo tiempo que Terol.

Pero, como indicó el español, “los tiempos no son importantes en estos momentos”. El equipo, dirigidopor Sito Pons, tiene previsto realizar dos tandas más de entrenamientos antes de disputar el Test Oficial de Jerez a finales de marzo.

El equipo Maxtra 125 GP despega

El Maxtra 125 GP sigue ultimando su preparación de cara a su estreno en el Mundial de 125 cc. Tras los tests realizados la semana pasada en Valencia, el director del equipo, Garry Taylor, se muestra optimista aunque con los pies en el suelo: “Como dijimos en la presentación, sabemos que no podemos estar entre los mejores el primer año. De momento contamos con un paquete competitivo y el equipo está haciendo notables progresos en el túnel de viento, mejorando la aerodinámica”. Michael Ranseder está siendo el encargado de probar el motor de la nueva máquina, y Matt Hoyle será el piloto oficial que correrá durante toda la temporada. Los próximos entrenamientos del Maxtra 125 GP serán en Estoril (Portugal) el próximo mes de marzo.

Presentación del Viessmann Kiefer Racing con Bradl

El joven piloto Stefan Bradl, de 19 años, fue presentado el pasado viernes con su nuevo equipo, el Viessmann Kiefer Racing. Bradl dio algunas vueltas al circuito de Hockenheim y ofreció una rueda de prensa. El alemán, cuarto la temporada pasada en el Mundial de 125 cc, comentó: “Queremos ganar más carreras y el objetivo es el título”. El mal tiempo interrumpió sus entrenamientos en Valencia hace dos semanas, por lo que tendrá que esperar a marzo para probar su Aprilia en Portugal.

Thai Honda PTT AG, a escena

El Plaza Athene Hotel de Bangkok (Tailandia) acogió a principios de esta semana la presentación oficial del equipo Thai Honda PTT AG. El equipo tailandés se estrenará esta temporada en el Mundial de 250 cc con el piloto local Ratthapark Wilairot, que suma ya tres años en la máxima competición. El piloto, uno de los más constantes la temporada pasada, pilotará una Honda RSW.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...