Terol y Elías se suben a sus Moto2

El Circuito de Valencia acoge a partir de mañana teres días de entrenamientos pre-temporada 2012, en los que los pilotos de Moto2 rodarán con sus nuevas monturas. Es el caso de Nico Terol y Toni Elías.

Motociclismo.es -
Terol y Elías se suben a sus Moto2
Terol y Elías se suben a sus Moto2

Después del GP de Valencia, algunos de los pilotos de Moto2 y Moto3 tuvieron la oportunidad de probar las motos con las que competirán la próxima temporada. Pero no todos tuvieron suerte, y es que las malas condiciones climatólogicas no facilitaron la salida a pista de muchos pilotos, por lo que los tres días previstos de test en el Circuito de Valencia (16, 17 y 18 de noviembre), serán su primera toma de contacto.

Es el caso de Terol y Elías, que no pudieron salir a pista en los test posteriores al GP de Valencia y que por fin podremos verles a los mandos de una Moto2.

Nico Terol da el salto a la cateogría después de haber logrado el título mundial en 125 cc, y lo hace de la mano de Aspar con Aleix Espargaró como compañero de equipo. Se había comentado que Elías sería el fichaje del valenciano, pero Toni tenía casi cerrado su acuerdo con Gresisni para volver a Moto2. El equipo de Aspar de Moto2 estará al completo en Cheste estos días.

Por otra parte, Aspar espera poder estrenar estos días la Kalex de Moto3, pero todavía no se ha confirmado nada al respecto.

Toni Elías también estará probando con Gresini la Moriwaki, una evolución de la moto con la que el piloto logró el tíulo en 2010. A este equipo se suma el británico Gino Rea, que viene directo del Mundial de Supersport. Rea fue campeón de Superstock 600 en 2009, y las dos últimas temporadas ha estado corriendo en la categoría de Supersport, siendo su mejor resultado la victoria que logró este mismo año en el circuito de Brno. Los dos pilotos habían compartido patrocinador, Crimea GP, cuando Elías corrió en Moto2 en 2010, y los rumores apuntan a que este patrocinador (ausente con Toni en MotoGP) regrese esta temporada...

Pol Espargaró estará en Valencia con Speed Up, y también probará la Kalex. Iannone rodará también con la Kalex.

Estos días en Valencia también veremos por primera vez la CRT de Aprilia a los mandos de Alex Hofmann.

El equipo Stop and Go también tendrá a sus pilotos en la pista. Mañana podremos ver por primera vez después de dos años al piloto Ángel Rodríguez de nuevo en acción. El piloto español comparte escudería con Wilairot, y los dos pilotos darán las primeras vueltas a los mandos de sus Moto2.

Johann Zarco vuelve a la pista valenciana, pero ya tuvo su primer contacto con la Motobi del equipo JR después del último GP de la emporada, así que esta segunda toma de contacto le servirá para seguir adaptándose. Lo mismo sucede con el equipo Pons Racing estará también al completo. Axel Pons y Tito Rabat volverán a rodar con la Kalex con la que ya pudieron dar las primeras vueltas.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...