Terol y Torres terminan los test en Alcarrás

Nico Terol y Jordi Torres completaron ayer martes dos días de entrenamientos en el circuito de Alcarrás. Los pilotos del equipo Aspar han probado un nuevo chasis Suter. Junto a ellos ha estado el francés Johann Zarco.

José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose -
Terol y Torres terminan los test en Alcarrás
Terol y Torres terminan los test en Alcarrás


Ayer terminaron los entrenamientos privados para los equipos de Suter en Moto2 en el circuito de Alcarrás. Nico Terol y Jordi Torres han seguido comparando el nuevo chasis suizo para 2014 con el actual, y aunque ambos han destacado que el nuevo bastidor mejora el giro de la moto y también un mayor aplomo en las curvas rápidas. Terol terminó el día rodando con su moto habitual y destrozó el récord del circuito de Alcarrás parando el crono en 1'34"511. El alcoyano completó un total de 54 vueltas.

Su compañero Jordi Torres también probó el nuevo chasis y las conclusiones fueron muy positivas. Al igual que Terol tuvo hasta tres chasis a su disposición, el que han usado hasta ahora, uno mejorado y el 2014. El de Rubí probó todos, pero en lo que más trabajó fue en ganar confianza con la rueda delantera de su moto. Jordi terminó a un par de décimas de su compañero de equipo, pero contento con el trabajo realizado en estas dos jornadas.

El francés Johann Zarco también tuvo a su disposición todo el material de Suter. Ahora llegan a MotorLand mucho más preparados y con ganas de dar guerra.

Nico Terol dijo tras los entrenamientos: “Estoy muy contento por las conclusiones logradas en esta segunda jornada de entrenamiento. Esta mañana he salido a pista con el chasis nuevo. Es mucho más sencillo girar con él mientras mantienes el acelerador. Además transmite mucha capacidad de agarre, cosa que te permite salir pronto de las curvas. En ese aspecto hemos mejorado mucho. En las zonas rápidas y en los cambios de dirección la nueva moto no se mueve tanto como la anterior, además absorbe mejor los baches. Después de todas las pruebas, por la tarde hemos regresado al trabajo con nuestra moto habitual. Las sensaciones de agarre eran distintas, pero al final del día hemos logrado una puesta a punto muy positiva, que nos ha permitido firmar el récord del circuito de Alcarrás. También hemos marcado un gran ritmo, estoy contentísimo”.

Por su parte Torres comentó: “Hoy ha sido un día productivo, en el que hemos extraído muchísimas conclusiones. Esta mañana hemos probado una evolución del chasis que usamos normalmente, y a la hora de comer mis mecánicos han montado el bastidor de 2014. Los dos chasis probados hoy tenían propiedades notablemente diferentes, el nuevo es bastante más rígido que la evolución del que tenemos. Coincido con Nico en que el chasis del año próximo hace que la moto gire fácilmente, y la sensación de tracción en el tren trasero es increíble. Todavía falta por afianzar la confianza en la rueda delantera, pero para eso hemos venido a este test, para trabajar todas esas cosas. Lo positivo es que hemos sacado mucha información de todo el material que Suter ha traído a Alcarrás. Ahora nos dirigimos a Motorland con varias ideas en la cabeza, estoy convencido de que nos van a ser útiles”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...