Test en Brno

Los equipos ponen a punto sus máquinas. Casi todos los equipos de MotoGP aprovecharon que se encontraban en la pista checa de Brno para permanecer allí dos días más para probar nuevos neumáticos y perfeccionar sus motos.

Test en Brno
Test en Brno

Las dos jornadas ofrecieron a los equipos todas las posibilidades, ya que durante la mañana del lunes llovio con intensidad y los pilotos pudieron montar neumáticos de lluvia y rodar unas vueltas en estas condiciones. El más rápido sobre mojado fue el español Toni Elías, mientras que con la pista seca fue Rossi el que marcó mejor registro con un tiempo de 1’57.315.

Repsol-Honda Team
Fue Hayden el que realizó los test para la RC211V, dando un total de 67 vueltas, en las que mostró una actitud de seguridad. El de Kentucky aprovechó para probar unos nuevos neumáticos de Michelin para lluvia, aunque lo que más impresionó a Nicky fue la respuesta del nuevo chasis de su Honda, perfecto tanto en seco como en mojado, que, además, le permitió rodar a un ritmo rápido.

Hayden se ha mostrado optimista, ya que posee 25 puntos de ventaja en la provisional sobre el segundo y además confía en su Honda RC211V para ganar el campeonato.

Dani Pedrosa no realizó ningún test ya que su Honda ha funcionado satisfactoriamente según el catalán.

Honda Gresini
Toni Elías consiguió ser el piloto más rápido con la pista mojada durante el test, luego, por la tarde, aprovechó para poner a punto su RCV, ajustando chasis y suspensiones adecuadamente y de cara a las cinco últimas pruebas que restan del campeonato.

Team Roberts
Kenny Roberts ha seguido probando su Honda KR211V para mejorar el chasis, el americano rodó pocas vueltas con la pista mojada, alguna más giró con la pista seca, aunque la sesión de pruebas fue bastante ligera para él.

Camel-Yamaha
Tanto Valentino Rossi como su compañero Colin Edwards aprovecharon al máximo los dos días para realizar pruebas con sus respectivas YZR-M1, con el objetivo de preparar al máximo la moto para el GP de Malasia que se disputará el 10 de septiembre. Concretamente, ambos pilotos se concentraron en perfeccionar el agarre de la rueda trasera, así como la estabilidad de la moto en su entrada en curva.

Rossi marcó el mejor tiempo de los dos días de test con 1’57.315. Además, Valentino también tuvo la oportunidad de probar la nueva Yamaha de 800 cc para el próximo año.

Rizla-Suzuki
John Hopkins and Chris Vermeulen aprovecharon el primer día de entrenos para probar un nuevo prototipo de neumático de Bridgestone. Vermeulen probó un nuevo chasis para su GSV-R, mientras que Hopkins probó un nuevo vasculante evolucionado para aumentar la sensación de estabilidad en curva, además ambos pilotos estrenaron un nuevo equipo amortiguador Öhlins, desarrollados reciente y exclusivamente para la GSV-R.