Test MotoGP: Honda, Yamaha y Ducati ruedan en Jerez

Pretemporada 2009. Entrenamientos oficiales de MotoGP en el circuito de Jerez. Hoy comienzan los últimos entrenamientos oficiales de MotoGP de 2008. Dos días de trabajo para Honda, Yamaha y Ducati, y sus respectivos equipos satélites, en el que afinar su puesta a punto antes del parón invernal que alargará hasta finales de enero. Las ausencias más destacables serán la de Casey Stoner, y los equipos Suzuki y Kawasaki que han decidido realizar el último test de la temporada en Philip Island.
Jesús Lázaro -
Test MotoGP: Honda, Yamaha y Ducati ruedan en Jerez
Test MotoGP: Honda, Yamaha y Ducati ruedan en Jerez

Catorce pilotos rodarán hoy y mañana en el circuito de Jerez en los últimos entrenamientos del año. Todos los pilotos Honda, Yamaha y Ducati, con la excepción de Casey Stoner y Randy de Puniet, ambos en pleno proceso de rehabilitación de sus muñecas dañadas. Al australiano le sustituirá el piloto de pruebas Vittorio Guareschi, mientras que el equipo de Lucio Cecchinello no estará en el trazado andaluz.

Tampoco han asistido al circuito de Jerez las escuderías de Suzuki (Chris Vermeulen y Loris Capirossi) y Kawasaki (Anthony Hopkins y Marco Melandri), que esta semana estarán rodando en el circuito de Philip Island.

Este será el segundo entrenamiento de la pretemporada tras el realizado en el circuito de Cheste tras el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Será la segunda donde todos los pilotos rodarán con neumático único de Bridgestone y veremos si como en Valencia se mejoran los tiempos con respecto a las carreras.

Valentino Rossi vuelve a las dos ruedas tras participar con éxito en el Rally de Monza y rodar con un Ferrari de Formula 1, suponemos que no se le habrá olvidado montar en moto…

Los cuatro pilotos españoles presentes en Jerez tienen cada uno su motivación personal. Dani Pedrosa tiene que afianzar su posición de piloto número 1 de Repsol Honda ante la llegada estelar de Andrea Dovizioso. Jorge Lorenzo tiene su propia labor de adaptación a los neumáticos Bridgestone tras competir en 2008 con Michelin. Toni Elias vuelve a Honda con condición de piloto HRC, mientras que Sete Gibernau regresa al “Continental Circus” tras dos años y quiere demostrar en Ducati que todavía tiene sitio en MotoGP.

Este test será el segundo oficial para tres pilotos que debutan en la categoría: Yuki Takahashi con el Scot Honda, y Mika Kallio y Niccolo Canepa con el Alice Ducati Team. También será la segunda vez que Nicky Hayden se suba a la Desmosedici GP9 tras las buenas sensaciones que dejó con la moto italiana en Valencia.

Tras los entrenamientos de Jerez llegarán las vacaciones oficiales para los pilotos. Los test no se reanudarán hasta el 26 de enero, para las categorías de pequeñas, mientras que MotoGP volverá a rodar el día 5 de febrero en Sepang.


Pilotos presentes en el Circuito de Jerez

  • Repsol Honda: Dani Pedrosa / Andrea Dovizioso
  • Honda Gresini: Toni Elías / Alex De Angelis
  • Scot Honda: Yuki Takahashi
  • Fiat Yamaha: Valentino Rossi / Jorge Lorenzo
  • Tech 3 Yamaha: Colin Edwards / James Toseland
  • Ducati Marlboro: Nicky Hayden
  • Alice Team Ducati: Mika Kallio / Niccolo Canepa
  • Ducati Onde 2000: Sete Gibernau
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...