Márquez: Día 2 o cómo recuperar el tiempo pérdido

Repasamos las declaraciones de los pilotos tras el segundo día de entrenamientos de MotoGP en el circuito de Sepang.
Desde Sepang Chechu Lázaro -
Márquez: Día 2 o cómo recuperar el tiempo pérdido
Márquez: Día 2 o cómo recuperar el tiempo pérdido

Marc Márquez (1º - 1:59.844)
Ayer perdimos casi todo el día por un problema con los frenos que nos lo guardamos para el equipo, así que hoy cuando hemos empezado el día teníamos dos días pendientes, y se puede decir que hemos hecho uno y medio. Por tanto, mañana nos tocará acabar lo pendiente de hoy y lo de mañana. Así que quizás tendré que sacrificar el simulacro de carrera para recuperar el tiempo perdido. La prioridad ahora es terminar todo el trabajo y tener claro cómo afrontamos el primer GP de Qatar. Hoy ha tocado sobre todo trabajar con el carácter del motor y la electrónica, para mañana toca el chasis. Tenemos dos motos, una similar a las del test pasado y otra con un bastidor algo diferente. Mañana decidiremos cómo vamos a Losail. He sufrido una caída estúpida en la curva cuatro. Iba muy lento y ni yo me he hecho nada, ni prácticamente la moto. Menos mal, porque con el tiempo que tenemos perdido ya…
Jorge Lorenzo (2º 1:59.902)
Ayer sufrí bastante de jet lag no me encontraba bien físicamente y eso se notó. Hoy por fin he podido dormir 8 horas seguidas y gracias a eso he dado muchas vueltas y prácticamente he hecho un simulacro de carrera con 17 vueltas en 2’00. Hoy he pilotado diferente, con más energía, nuevo setting y trabajando sobre una pista con menos agarre que en Sepang 1. De momento el nuevo seamless de bajada de marchas tiene que mejorar, así que creo que ahora no ganaríamos nada con él. Quizás ahora acortamos la frenada, igual hacemos 5 menos metros de frenada, pero creo que no es muy significativo. Cuando lo tengamos perfectamente pulido quizás ganemos unas dos décimas. Hemos probado también tener la maneta de freno trasero en la mano izquierda, porque desde que me rompí los tobillos en China 2008 me cuesta frenar con el pie, pero tampoco sé si seguiré con él.
Andrea Iannone (3º - 2:00.098)
Esta mañana, cuando empezamos a rodar, me encontraba de inmediato mucho mejor con la GP15 y día a día, y es muy positivo que día a día tenga un mejor feeling con la nueva moto. Además hemos sido capaces de mejorar la configuración de la moto y la mayor parte del tiempo lo hemos empleado con el neumático duro. El equipo está trabajando muy bien y la moto está creciendo día a día. En mi caso he notado una gran mejoría en el cambio de dirección y de agilidad, y también es más rápido a la hora de enlazar curvas.
Andrea Dovizioso (4º - 2:00.250)
Ayer estaba eufórico con la nueva GP15 y hoy estoy más sosegado. En realidad estoy muy feliz de cómo ha mejorado la moto, aunque en este momento nos estamos limitando a entenderla. Mi feeling con la moto todavía no es del 100 por cien, pero es más fácil ir rápido y tenemos velocidad. La moto gira mejor, aunque no como queríamos, especialmente en el tren delantero, pero el paso que se ha dado es grande y sabemos en qué dirección trabajar.
Dani Pedrosa (5º - 2:00.275)
Hoy se me ha hecho el día muy largo. Nos hemos centrado en probar suspensiones, tanto delante como detrás, jugando también con las geometrías. Mañana será tiempo el momento de trabajar con goma nueva y hacer simulacro de carrera. El circuito hoy no está ni mucho menos como en el primer test, hay menos agarre y ha habido muchas caídas. Con mi nuevo equipo estamos trabajando juntos, con la misma dinámica que el año pasado pero adaptándonos el uno al otro. He notado mucha mejoría desde Valencia a aquí, estamos trabajando en la dirección correcta.
Valentino Rossi (6º - 2:00.308)
Esta mañana no me encontraba bien y encima Marc y Jorge han estado muy fuertes. Ya después de comer me he recuperado físicamente y he podido rodar con un ritmo similar a Lorenzo. Pero mañana es el día importante, haremos el simulacro y usaremos el nuevo seamless, seguro, con el que empezaremos en el GP. A mí me ayuda a frenar y un poco en la entrada de la curva. Además, creo que Yamaha tiene un freno de motor más sofisticado que Honda, así que este puede ser un punto fuerte ahora. Mentalmente estoy muy motivado, pero hay que tener en cuenta que Jorge y Dani están más fuertes que el año pasado y Marc… como siempre. Así que será difícil repetir la temporada pasada.
Aleix Espargaró (9º - 2:00.409)
Todos mejoran, pero lo importante es que nosotros lo hacemos más rápido y cada vez estamos más cerca. También es cierto que tenemos más potencial de mejora. Aquí hemos traído la misma mecánica que a los test 1, pero con nuevo chasis y lo que se nota es que salimos mejor de las curvas. Es un pequeño paso, pero es que todos estamos muy igualados. Lo importante será mañana donde intentaremos hacer un simulacro. Todavía no estoy 100 por cien recuperado de la rodilla y se me cansa si llevo muchas vueltas.
Pol Espargaró (10º - 2:00.689)
Ha sido un día complicado porque no había mucho grip en la pista. Hemos probado mucha electrónica y nos hemos liado, así que mañana volveremos a lo de ayer. He sufrido una caída de delante sin consecuentes, estaba rodando demasiado agresivo para el poco grip que había. Pero es porque estábamos rodando con gomas muy usadas, sin apenas agarre, aunque así es como mejor se pueden entender las cosas. Mañana tengo un par de juegos para hacer tiempos a primera hora y luego por la tarde lo importante para nosotros no será tanto hacer simulacro como seguir trabajando en la dirección que llevamos.
Maverick Viñales (12º - 2:00.731)
Seguimos trabajando en paralelo, por un lado desarrollando la nueva moto y por otro, adaptándome a la categoría. Lo que más me está costando es entender los neumáticos. Los Bridgestone no son como en Moto2, aquí si aprietas mucho al principio te quedas sin ellos, así que hay que dosificar. De momento lo que más se echa en falta a la Suzuki es aceleración, porque tenemos una buena frenada y paso por curva, a pesar de utilizar cambio convencional.
Héctor Barberá (14º - 2:00.847)
Hemos trabajado muy bien y hemos probado muchos reglajes, hemos cogido mucha información con la presión de las gomas. Estoy contento porque todo esto nos servirá, más que para hacer una vuelta rápida, para ser más constantes en las carreras. Las condiciones siguen siendo extrañas comparado con el test de hace dos semanas y aun así hemos mejorado el tiempo, de hecho ha sido la mejor vuelta que nunca he dado en Sepang. Así que pienso que estamos haciendo un gran trabajo. Ser de nuevo la mejor Open está bien, pero aquí no dan puntos y tenemos que trabajar más para llegar a tope a Qatar
Álvaro Bautista (23º - 2:02.221)
La moto sigue con problemas de juventud, por eso estamos rodando con neumático duro, para tratar de acumular los máximos kilómetros posibles. He tenido una pequeña caída sin consecuencias y a final del día hemos tenido un fallo técnico que nos ha impedido rodar la última hora. Nada importante, solo fruto de eso mismo, que la moto necesita rodar más. Hemos probado material de 2015 sobre la base de 2014, aunque de momento no encontramos mejoras reseñables.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...