Los test de MotoGP y Superbike en Jerez echan el cierre a 2016

Los mejores prototipos y las mejores motos de serie coincidirán en el trazado andaluz.
Nacho González -
Los test de MotoGP y Superbike en Jerez echan el cierre a 2016
Los test de MotoGP y Superbike en Jerez echan el cierre a 2016

Después de los test de pretemporada en el Ricardo Tormo, donde la gran atracción era el debut de Jorge Lorenzo con Ducati, pero finalmente fue Maverick Viñales el que sorprendió en su primera toma de contacto con la Yamaha, el Circuito de Jerez acoge del 23 al 25 de noviembre los últimos entrenamientos de MotoGP en este 2016.

No estará presente Yamaha -ya que tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales tienen un test privado en Sepang-, ni finalmente los pilotos del Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa. La versión oficial es que ya completaron todo el programa de entrenamiento en Valencia, pero bien podría ser que hayan decidido no acudir a Jerez debido a que las posibles lluvias podrían arruinar las sesiones, lo que les haría gastar inútilmente sus exiguas oportunidades de hacer test.

En su lugar estará el probador de HRC, el japonés Hiroshi Aoyama, mientras que la otra Honda presente en Jerez será la del Marc VDS pilotada por el australiano Jack Miller, que estará acompañado por el italiano, Franco Morbidelli, que será la única Moto2 en pista tras haberse perdido el test de la semana pasada por una gripe (aunque se ha informado incorrectamente afirmando que Morbidelli estaría en la MotoGP del Marc VDS, con Aoyama y Miller en el Repsol Honda).

Aunque tampoco estarán los dos pilotos de Ducati oficial (Lorenzo está ‘vetado’ por Yamaha), sí estará el probador Michele Pirro, así como las parejas titulares de sus tres equipos independientes, con la novedad de Danilo Petrucci. El italiano, tras perderse el test de Cheste por motivos personales, tendrá ya a su disposición la Ducati Desmosedici GP17 que se ganó a pulso a final de temporada.

Completarán la terna de pilotos de MotoGP el italiano Andrea Iannone, único representante de Suzuki tras la desafortunada lesión de Álex Rins; mientras que el Aprilia Gresini sí contará con sus dos pilotos (Aleix Espargaró y Sam Lowes). Finalmente, en KTM estará Bradley Smith acompañado por el probador Mika Kallio, ya que Pol Espargaró tampoco podrá estar por sus obligaciones contractuales con Yamaha.

TAMBIÉN ESTARÁN LAS SUPERBIKE

Por su parte, los pilotos de Superbike ya llevan dos jornadas de test, pero apenas han podido aprovecharlas debido a las continuas lluvias. Por ello, algunos equipos han decidido ampliar sus pruebas hasta el miércoles, como el Kawasaki Racing Team de Jonathan Rea y Tom Sykes o el Milwaukee Aprilia de Eugene Laverty y Lorenzo Savadori, a los que se unirán Yamaha, Ducati y MV Agusta.

Por otro lado, no estarán ni Stefan Bradl con Honda ni la dupla del BMW Althea formada por Jordi Torres y Markus Reiterberger, que han estado probando durante dos días junto al italiano Marco Faccani, flamante fichaje del equipo para la categoría de Superstock 1000.

Esta es la lista proporcionada por el propio Circuito de Jerez:

MotoGP
Ducati MotoGP Test Team Michele Pirro
Ducati Pramac Danilo Petrucci, Scott Redding
Ducati Aspar Álvaro Bautista, Karel Abraham
Ducati Avintia Héctor Barberá, Loris Baz
HRC Hiroshi Aoyama
Suzuki MotoGP Andrea Iannone
Aprilia Gresini Aleix Espargaró, Sam Lowes
Marc VDS Jack Miller, Franco Morbidelli (Moto2)
KTM MotoGP Bradley Smith, Mika Kallio
Superbike
Kawasaki Racing Jonathan Rea, Tom Sykes
Aprilia Milwaukee Eugene Laverty, Lorenzo Savadori
Yamaha Crescent Alex Lowes, Michael van der Mark
MV Agusta Leon Camier
Ducati Aruba Chaz Davies, Marco Melandri
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...