La lluvia impide a las MotoGP rodar en el último día de test

Equipos y pilotos dieron por concluido el trabajo cuando comprobaron que la climatología no mejoraría
Marta Gastón Foto: Marc Márquez -
La lluvia impide a las MotoGP rodar en el último día de test
La lluvia impide a las MotoGP rodar en el último día de test

La pretemporada 2015 de MotoGP finalizó de forma inesperada. La lluvia, una rara avis en Qatar, hizo acto de presencia en la última jornada de test y ningún piloto salió a pista. No podrían haberlo hecho ni aunque hubiesen querido, pues Bridgestone no llevó gomas de agua a Losail. La iluminación también era otro hándicap, ya que ante la presencia del líquido elemento los potentes focos reflejan la luz en el asfalto, imposibilitando rodar con seguridad.

De esta forma, Dovizioso, el más rápido el segundo día, se marcha de la península arábiga con el mejor crono. Su compañero Iannone con el tercero; mientras que el vigente campeón del mundo, Márquez, hacía lo propio con el segundo.
La cancelación de los entrenamientos ha alterado los planes de los equipos, quienes contaban con este día para realizar simulacros de carrera. Habrá que esperar, por tanto, hasta el jueves 26, día en el que comienza la temporada, para ver si lo de Ducati ha sido flor de un día o, por el contrario, este año son serios aspirantes a la victoria.

Declaraciones

Marc Márquez: "Es una pena que este último día se haya cancelado debido a la lluvia, pero estoy contento de cómo llegamos a la primera carrera. En su momento veremos cómo estamos en diferentes circuitos, pero hacemos un balance positivo de nuestra progresión en esta pretemporada. Ya tengo ganas de empezar el campeonato aquí en Catar, dentro de una semana y media. Será interesante, porque tener este entrenamiento tan cerca del Gran Premio hará que esté todo más apretado. Como hemos visto estos días en la tabla de tiempos, habrá pocas diferencias".

Dani Pedrosa: “Desgraciadamente hoy no hemos podido salir a pista. Teníamos algunas cosas para probar, pero no ha podido ser. Se han acabado los test y nos vamos directos a la primera carrera, con ganas de empezar el campeonato. La evolución en esta pretemporada ha sido positiva; cada día que hemos subido a la moto, hemos evolucionado. Estamos mucho mejor que en las primeras pruebas que hicimos en Valencia. Se acerca la primera cita del año y tenemos que estar en modo competición".

Jorge Lorenzo: "Ha estado lloviendo durante todo el día y por eso no hemos podido salir a rodar hoy. Es una lástima, porque habíamos planeado trabajar en diferentes settings, pero es igual para todos. En general, la pretemporada ha ido bien para nosotros. Tenemos una buena moto, especialmente si la comparamos con la del año pasado, y hemos ganado algo con el nuevo cambio. La moto tiene una buena base y creo que tenemos un gran margen para mejorar. Estamos confiados, aunque nuestros rivales también han mejorado. Después de Sepang teníamos buenas sensaciones; en Qatar ha sido un poco más difícil. La pista estaba resbaladiza, especialmente el primer día. El segundo día nos sentimos mejor, pero en este circuito siempre es duro por las condiciones de la pista. El grip no es perfecto, pero en general el comportamiento de la moto ha sido bastante bueno.  Afortunadamente, podemos mejorar para el fin de semana de la carrera y estar preparados para la primera batalla del año. ¡Estamos impacientes por empezar!”

Valentino Rossi: "Ha sido una pena no poder rodar en el último día de test. La jornada era muy importante para poner en orden las últimas cosas y mejorar la moto antes de la carrera. La lluvia, desafortunadamente, no nos ha permitido completar el test. De todas formas, podemos hacer un balance positivo de los ensayos. La moto ha mejorado desde el año pasado y esto es lo más importante. Será una gran temporada. Hay muchos pilotos que serán rápidos y estarán cerca. Para estar en cabeza deberemos dar el 100%. El nuevo cambio nos ayudará. Funciona bien y ayuda mucho en la frenada. No es que sea una gran ventaja, pero es un avance. Tengo muchas ganas de que comience el curso".

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...