Tetsuta Nagashima: “Me imaginé como debió vivirlo Tomizawa”

Shoya Tomizawa ya tiene heredero en el Mundial de Moto2. Una década después de su histórica victoria, su amigo Nagashima volvió a ganar en Qatar y es líder del campeonato.
Chechu Lázaro
Tetsuta Nagashima: “Me imaginé como debió vivirlo Tomizawa”
Tetsuta Nagashima: “Me imaginé como debió vivirlo Tomizawa”

“En la última vuelta estuve visualizando cómo debió vivir Shoya su victoria aquí hace diez años”. Tetsuta Nagashima tenía 17 años cuando Tomizawa hizo historia en Qatar y recordaba perfectamente aquella carrera, aunque en la rueda le costaba articular las palabras, visiblemente emocionado. “Aquella carrera la vi en televisión. En ese momento era mi héroe”.

Nada más cruzar la línea de meta, el ganador del primer GP del año señaló con su dedo al cielo y dedicó la victoria a su amigo. Nagashima no podía imaginar un escenario mejor para subir por primera vez a un podio mundialista.

En 2010, el añorado Shoya Tomizawa vencía en esta misma pista la primera carrera de la historia en Moto2, meses después fallecía en un trágico accidente en el GP de Misano. Nagashima conocía bien a su compatriota. Desde los tres años conocía a Shoya y a su familia. Y competimos juntos en el All-Japan. Cuando él llegó al Mundial se convirtió en mi ídolo. Es alguien muy especial para mí y siento que él está conmigo cuando estoy en las carreras”.

Mundial, CEV y vuelta al Mundial

Nagashima no tuvo el fulgurante estreno que Tomizawa en el Mundial de Moto2, y le costó mucho más hacerse un hueco en la categoría. En 2014 contaba con plaza fija en el campeonato, pero le tocó dar un paso atrás y foguearse en el FIM CEV de Moto2, donde estuvo dos temporadas. En la última, 2016, fue subcampeón de la categoría y al año siguiente estaba de vuelta en el Mundial con la estructura de Edu Perales.

Tetsuta Nagashima: “Me imaginé como debió vivirlo Tomizawa”

Tetsuta Nagashima en 2019

Su ascensión fue lenta pero constante y el año pasado ya dio muestras de su potencial con una pole en Austria y dos quintos puestos como mejor resultados en carrera. Suficiente para que Aki Ajo le echara el lazo cuando Iker Lecuona saltó a MotoGP.

“El año pasado rocé el podio en alguna carrera y tomé la decisión de irme con Aki porque le conocía y sabía que con él podía dar el salto que necesitaba. Fue una decisión difícil cambiar de equipo, pero estoy feliz de haberla tomado”. Diez años después de Tomizawa, Japón vuelve a liderar en el Mundial de Moto2.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...