Thomas Luthi y Álex Márquez exprimen el sprint de Moto2 para recortar distancias

En una carrera cancelada por la lluvia, Thomas Luthi ha conseguido recortar con Franco Morbidelli, en octava plaza.
Carlos Domínguez -
Thomas Luthi y Álex Márquez exprimen el sprint de Moto2 para recortar distancias
Thomas Luthi y Álex Márquez exprimen el sprint de Moto2 para recortar distancias

Thomas Luthi dominó la rapidísima carrera de Moto2 tomando más riesgos que ningún otro desde el primer metro. Como no podía ser de otra manera, también Álex Márquez aprovechó las circunstancias para recortar puntos respecto a Franco Morbidelli, líder de la categoría. El podio lo completó Miguel Oliveira, quién llegaba a Brno con la KTM de Moto2 asegurada para 2018.

No hubo sorpresas en la elección de neumáticos: la pista se había secado lo suficiente tras la prueba de Moto3 y sería declara en seco. En la salida, Mattia Pasini perdía el liderato en favor de Miguel Oliveira, aunque solo por unos pocos metros hasta que el italiano recuperó la posición con contundencia. Un primer paso por meta nos mostraba a Mattia liderando el grupo, seguido del piloto portugués de KTM, Peco Bagnaia y Franco Morbidelli, con Álex Márquez y Brad Binder tras el ítalo-brasileño a más distancia.

Pecco y Morbidelli pasaron pronto a la KTM para que poco después fuera Franco quien tomara las riendas de la persecución del 54. Por detrás, Márquez se echaba encima de Oliveira y, al mismo tiempo, Xavi Vierge remontaba plazas hasta llegar a la séptima, a rebufo de Binder. También llegaba muy fuerte marcando la vuelta rápida Thomas Luthi, que empezaba a meter rueda al piloto catalán. Fue en este momento, a falta de 14 giros para el final, cuando empezaron a verse las primeras gotas sobre las cúpulas de las motos, algo que aprovechó Oliveira para atacar y amenazar la segunda posición de Morbidelli. Sea como fuere, entre las manos levantadas de los pilotos, las banderas de agua y los gestos en boxes, Dirección de Carrera terminó por cancelar la carrera para retomarla como sprint a seis vueltas.

Sprint a seis vueltas

Publicidad

La nueva carrera comenzaría con el último paso completo por vuelta, la séptima, con Pasini al frente seguido de Morbidelli, Oliveira, Pecco, Márquez, Binder, Luthi y Vierge. El suizo clavó la salida y se colocaba como líder de la carrera en la primera curva. También Álex Márquez, que confía en poder recuperar los puntos que tiene Morbidelli de ventaja, salía sin problemas para situarse tras la moto de Luthi. Mattia, por desgracia, caía en la curva número 11 antes de poder acabar la primera vuelta. Oliveira ocupaba la tercera plaza con Pecco en la cuarta, mientras por detrás veíamos una férrea lucha en la que Morbidelli perdía posiciones.

Lo cierto es que Thomas no tuvo rival y pasaría victorioso con una amplia ventaja sobre Álex, y éste a su vez sobre Oliveira, que suma el quinto podio para KTM. El suizo recorta distancia y se coloca a 17 puntos de Morbidelli, mientras Márquez se encuentra a 49.

Clasificación general Moto2:

GENERAL MOTO2 2017
PPilotoPaísMotoPtos
1 Franco MORBIDELLI ITA Kalex 182
2 Thomas LUTHI SUI Kalex 165
3 Álex MÁRQUEZ ESP Kalex 133
4 Miguel OLIVEIRA POR KTM 133
5 Pecco BAGNAIA ITA Kalex 88
6 Mattia PASINI ITA Kalex 73
7 Takaaki NAKAGAMI JAP Kalex 69
8 Simone CORSI ITA Speed Up 63
9 Luca MARINI ITA Kalex 54
10 Xavi VIERGE ESP Tech 3 51
Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...