Thomas Lüthi (Aprilia) se fractura la clavícula

Lüthi se fue al suelo en el segundo día de entrenamientos de 250 cc en Valencia. La temporada de Thomas Lüthi ha comenzado con un sobresalto imprevisto. Durante el segundo día de entrenamientos de las categorías de 125 cc y 250 cc en Valencia, el suizo sufrió una fuerte caída con consecuencias importantes ya que, tras un primer chequeo médico, se confirmó la rotura de su clavícula derecha.
Jesús Lázaro -
Thomas Lüthi (Aprilia) se fractura la clavícula
Thomas Lüthi (Aprilia) se fractura la clavícula

Uno de los máximos aspirantes al título mundial de 250 cc, Thomas Lüthi, ha sufrido una fuerte caída en el test de Valencia. El resultado: una fractura limpia de clavícula que, por supuesto, le ha descartado inmediatamente para la sesión de hoy.

Lüthi fue campeón del mundo de 125 cc en 2005 y este año partía como uno de los primeros espadas de Aprilia ya que, junto a Bautista, se habían centrado la temporada anterior en desarrollar la RSA.

Es la cuarta vez que el suizo del equipo Caffe Latte tiene una lesión similar y hoy pasará por el quirófano. Todo hace prever que llegará a tiempo para participar en los IRTA de Jerez que se celebrarán en próximo mes.

Thomas Lüthi: “Estaba rodando muy rápido, pero sobre las circunstancias de la caída no puedo decir gran cosa, sólo que me he golpeado fuertemente en la cabeza y en la cadera, y me he dado cuenta de inmediato que me había roto la clavícula. A pesar de las temperaturas frías, quedaban por probar muchas cosas, es una lástima porque perderemos un día y medio de test”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...