Thomas Luthi, piloto de pruebas de KTM en MotoGP

Durante este año, Thomas Luthi ayudará a la marca austriaca KTM en el proyecto de su moto para competir en el Campeonato del Mundo de MotoGP
Marisa Nocea. Fotos: Gold&Goose -
Thomas Luthi, piloto de pruebas de KTM en MotoGP
Thomas Luthi, piloto de pruebas de KTM en MotoGP

El piloto suizo Thomas Luthi será probador invitado de KTM para ayudar a la marca con la moto que preparan para competir en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Junto a Luthi, el piloto francés Randy de Puniet también hará esta labor para la marca austriaca. De Puniet ya ha estado como piloto probador con la marca japonesa Suzuki durante 2013 y 2014, tras dejar de competir en el Campeonato en la categoría de MotoGP. La confirmación llegaba la mañana del viernes a través del perfil de Twitter oficial de KTM, donde informaban de que tanto Luthi como De Puniet serían sus probadores invitados durante los test de 2016. Se sumarían así a Mika Kallio y Alex Hofmann, quienes son los encargados de hacer los test con la RC16.

Tanto Kallio como Hofmann ya tuvieron la oportunidad de probar la moto durante el test del pasado mes de noviembre en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Tras la prueba Mika Kallio, que ya había pertenecido a la familia naranja durante su paso por el Mundial en las categorías de 125cc y 250cc, declaró que a pesar de las dudas previas afrontaría el parón de invierno con muy buenas sensaciones. Por su parte Alex Hofmann estaba de acuerdo con su compañero y también destacaba la buena dirección que estaba tomando el equipo.  

El manager de Luthi, Daniel Epp, ha confirmado la información emitida por KTM y ha declarado que el piloto suizo está muy contento de tener esta oportunidad. El suizo, que ha quedado en quinta posición en el Campeonato de 2015 en la categoría de Moto2, está ilusionado con el proyecto y estará presente en algunas de las próximas pruebas.Los próximos test de MotoGP tendrán lugar en Sepang (Malasia) los días 1, 2 y 3 de febrero. Aunque Ducati, Honda y Aprilia tuvieron oportunidad de rodar en el Circuito de Jerez y Suzuki realizó un test privado en Sepang, tanto KTM como el resto de equipos tuvieron su último contacto con las motos durante el test que tuvo lugar en el Circuito de Valencia tras la última carrera del Campeonato 2015. 

También te puede interesar

Llegan los primeros test de MotoGP de 2016

Calendario de test de pretemporada de 2016

KTM prueba la MotoGP en Valencia

Mika Kallio vuelve a KTM como probado

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...