Thomas Luthi logra el mejor tiempo en los libres de Moto2

MotoGP. Gran Premio de España (Jerez). Entrenamientos libres viernes Moto2 cc. El piloto suizo Thomas Luthi ha logrado el mejor tiempo en el combinado de las dos sesiones de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España de MotoGP, en la categoría Moto2. Marc Márquez ha sido el mejor piloto español con el cuarto mejor registro. Tweet
Juan M. Muñoz | Fotos: Gold and Goose -
Thomas Luthi logra el mejor tiempo en los libres de Moto2
Thomas Luthi logra el mejor tiempo en los libres de Moto2

El piloto Suizo Thomas Luthi ha sido la sorpresa de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España de MotoGP, en la categoría Moto2, al lograr el mejor tiempo en la primera tanda. Por detrás de Luthi han logrado los mejores registros, Bradl, Takahashi y Marc Márquez que ha sido el mejor español y que parece se va a tomar esta segunda incursión en Moto2 con algo más de calma.

El viento ha sido el protagonista de la jornada y ha condicionado los entrenamientos en las tres categorías.

Marc Márquez, por su parte, tuvo problemas con el freno trasero de su moto durante la segunda sesión de entrenamientos, algo que le ha hecho permanecer dentro del box mucho tiempo.

Julián Simón, que este fin de semana celebrará su cumpleaños y lo quiere hacer en el podio, ha sido quinto, logrando su mejor registro en la segunda sesión.

Del resto de los españoles hay que destacar la octava plaza de Aleix Espargaró, la décimo sexta de Axel Pons, la vigésima de Javi Forés, la vigésimo cuarta de Ricky Cardús, la vígésimo sexta de Kenny Noyes, y la trigésima de Pol Espargaró.

Marc Márquez comentaba al término de los entrenamientos: "Estoy más que satisfecho. Al final lo más importante es que hemos sabido solucionar el problema que teníamos con la bomba del freno trasero, ya que no trabajaba del todo bien y se frenaba la moto. Eso no nos ha permitido dar demasiadas vueltas al circuito, porque nos ha pasado en la primera sesión y en la segunda, pensábamos que estaba solucionado, pero ha vuelto a producirse. Hemos cambiado todo el sistema de freno y hemos estado varios minutos parados, pero con lo que me quedo es con la última tanda que hemos hecho, una vez solucionado todo, porque he podido rodar como debía. Quiero dar las gracias a todo el equipo, porque ha habido un momento que estaban todos trabajando en la moto, incluidos los técnicos de los Brembo y Suter, y lo más importante es que está todo solucionado y para mañana todo fun ciona bien”.

 

  1. T. LUTHI SUTER 1'43.528 (FP1) 1'44.204 (FP2)
  2. S. BRADL KALEX 1'43.843 (FP1) 1'44.449 (FP2)
  3. Y. TAKAHASHI MORIWAKI 1'45.820 (FP1) 1'44.044 (FP2)
  4. M. MARQUEZ SUTER 1'44.828 (FP1) 1'44.139 (FP2)
  5. J. SIMON SUTER 1'44.260 (FP1) 1'44.153 (FP2)
  6. A. DE ANGELIS MOTOBI 1'44.199 (FP1) 1'44.490 (FP2)
  7. S. CORSI FTR 1'44.202 (FP1) 1'44.642 (FP2)
  8. A. ESPARGARO PONS KALEX 1'44.716 (FP1) 1'44.248 (FP2)
  9. M. KALLIO SUTER 1'44.258 (FP1) 1'44.674 (FP2)
  10. A. IANNONE SUTER 1'44.705 (FP1) 1'44.263 (FP2)
  11. C. CORTI SUTER 1'44.898 (FP1) 1'44.284 (FP2)
  12. S. REDDING SUTER 1'44.469 (FP1) 1'44.316 (FP2)
  13. M. PIRRO MORIWAKI 1'44.329 (FP1) 1'44.749 (FP2)
  14. J. CLUZEL SUTER 1'44.531 (FP1) 1'44.807 (FP2)
  15. D. AEGERTER SUTER 1'44.541 (FP1) 1'44.872 (FP2)
  16. A. PONS PONS KALEX 1'46.346 (FP1) 1'44.674 (FP2)
  17. K. SOFUOGLU SUTER 1'45.079 (FP1) 1'44.697 (FP2)
  18. A. WEST MZ-RE HONDA 1'44.700 (FP1) 1'45.405 (FP2)
  19. R. WILAIROT FTR 1'45.853 (FP1) 1'44.733 (FP2)
  20. J. FORES SUTER 1'44.799 (FP1) 1'45.363 (FP2)
  21. Y. HERNANDEZ FTR 1'45.577 (FP1) 1'44.842 (FP2)
  22. E. RABAT FTR 1'45.676 (FP1) 1'44.888 (FP2)
  23. B. SMITH TECH 1'45.023 (FP1) 1'45.631 (FP2)
  24. R. CARDUS MORIWAKI 1'45.086 (FP1) 1'45.787 (FP2)
  25. M. NEUKIRCHNER MZ-RE HONDA 1'45.160 (FP1) 1'46.135 (FP2)
  26. K. NOYES FTR 1'45.185 (FP1) 1'45.784 (FP2)
  27. K. COGHLAN FTR 1'45.856 (FP1) 1'45.305 (FP2)
  28. R. KRUMMENACH KALEX 1'45.523 (FP1) 1'45.326 (FP2)
  29. M. DI MEGLIO TECH 1'46.358 (FP1) 1'45.344 (FP2)
  30. P. ESPARGARO FTR 1'45.946 (FP1) 1'45.447 (FP2)
  31. M. PASINI FTR 1'45.492 (FP1) 1'45.605 (FP2)
  32. A. BALDOLINI SUTER 1'45.524 (FP1) 1'45.869 (FP2)
  33. R. DE ROSA MORIWAKI 1'46.036 (FP1) 1'45.681 (FP2)
  34. X. SIMEON TECH 1'45.978 (FP1) 1'46.338 (FP2)
  35. S. HERNANDEZ FTR 1'46.497 (FP1) 1'46.243 (FP2)
  36. S. ODENDAAL SUTER 1'48.884 (FP1) 1'46.276 (FP2)
  37. V. DEBISE FTR 1'46.297 (FP1) 1'46.549 (FP2)
  38. R. PIETRI SUTER 1'47.129 (FP1) 1'46.359 (FP2)
  39. M. AL NAIMI MORIWAKI 1'49.011 (FP1) 1'48.236 (FP2)
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...