Thomas Luthi: Todo el fin de semana ha salido redondo

Thomas Luthi terminó muy satisfecho en Le Mans con una victoria muy importante para la lucha por el campeonato.
Motociclismo.es Foto:G&G -
Thomas Luthi: Todo el fin de semana ha salido redondo
Thomas Luthi: Todo el fin de semana ha salido redondo

Thomas Luthi

Para mis opciones para el campeonato ha sido una victoria muy importante hoy. Todo el fin de semana ha salido redondo y tengo que dar las gracias a mi equipo. Desde el principio pude empujar muy agresivo con la moto, y cuando di caza a Johann pensé que tenía que pasarle y aprovechar que tenía un ritmo muy alto en ese principio de carrera. No fue fácil pasarle porque frena muy tarde, tuvimos una pequeña batalla muy divertida. Luego cuando le pasé, mi objetivo era mantener el ritmo para tomar unos metros de ventaja y sobre todo no cometer errores.

En la parte final he tenido un par de sustos porque estaba rodando al límite y los neumáticos habían caído ya mucho. Los dos días de entrenamientos en MotorLand fueron muy prolíficos, antes de llegar a Le Mans. Encontramos una buena puesta a punto que hemos aplicado aquí. Este invierno no hemos tenido muchos días para rodar con la moto, por el clima y tenía muchos kilómetros pendientes para conocer bien esta Kalex.

Durante las primeras carreras he intentado entenderla y adaptarme, pero hasta que no he tenido estos dos días en Aragón no había llegado a hacerlo. Esta es mi primera victoria con la Kalex, ya que todas las anteriores habían sido con Suter, pero no es la victoria más importante de mi carrera, si acaso es la más importante de esta temporada.

Tito Rabat

Llevamos dos carreras en las que estamos cogiendo la buena línea. Nuestros objetivos son otros, pero tal como ha empezado la temporada vamos remontando y cogiendo confianza con la moto. Hoy hemos hecho una mala salida hemos tenido varias peleas y en todas he acabado delante. Al principio con Nakagami, luego con Lowes y después con Zarco. Después he intentado llegar hasta Tom, lo he intentado hasta la última vuelta por si cometía algún error pero no podía alcanzarlo.

El año pasado la moto iba perfecta, pero ahora estamos rodando más rápido en todas las carreras, lo que quiere decir que el nivel ha subido mucho, todo el mundo lleva Kalex y hay que ir más rápido. Acabar delante del líder es bueno para la moral, pero lo más importante son los puntos que restas, pero también es importante sentirse fuerte con tu moto porque es lo que realmente hace recortar puntos.

Johan Zarco

Es evidente que me hubiera gustado ganar en casa, pero subir al podio aquí en Le Mans me hace inmensamente feliz. La victoria era el objetivo, pero si eso significaba tomar demasiados riesgos, prefiero obtener un buen resultado y pensar en el campeonato. Y lo positivo es que somos más líderes que cuando llegamos. Al principio lideré la carrera y traté de empujar con fuerza, pero Luthi iba más rápido que yo.

Traté de defender la posición, pero no por mucho tiempo. Una vez que abrió un pequeño hueco ya fue imposible para mí. Pero entonces empecé a mirar más atrás, porque venía Tito que me pasó al final. Desde ese momento mi único objetivo era que no viniese Lowes por detrás porque sobre todo quería subir al podio en Francia. Poder luchar por la victoria y mantener el liderato serán los principales objetivos para nosotros de aquí al final de la temporada. Este ha sido mi mejor GP en casas y estoy muy feliz.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...