Tito Rabat tiene cuatro lesiones en el brazo pero quiere correr en Mugello

El piloto español es duda para el GP de Italia, pero su voluntad es la de estar allí.
Nacho González -
Tito Rabat tiene cuatro lesiones en el brazo pero quiere correr en Mugello
Tito Rabat tiene cuatro lesiones en el brazo pero quiere correr en Mugello

[ACTUALIZACIÓN 12:17 - Las últimas pruebas confirman que no será necesaria cirugía y bastará con la inmovilización del brazo. Ya ha sido dado de alta. Se le preparará una cédula especial para poder acelerar la regeneración del tejido muscular a base de crioterapia. El próxima martes se realizará una nueva ecografía para valorar si podrá correr en Italia, algo que el piloto está convencido de lograr]

El español Tito Rabat dio ayer el susto durante la jornada de test que tuvo lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la gran mayoría de los pilotos de MotoGP; al sufrir una rápida caída en la última curva del trazado catalán. Mientras su moto ardía en llamas de forma espectacular, el piloto se quedaba en el suelo con un fuerte dolor en su brazo izquierdo.

Acudió la ambulancia para llevarle al centro médico del Circuit, donde se decidió su traslado inmediato al Hospital Universitari Quiron Dexeus con el objeto de ser sometido a diversas pruebas por parte del equipo del reputado Dr. Xavier Mir.

Lo primero fue comprobar que no existían fracturas, como así fue, para después ser sometido tanto a una resonancia magnética como a un TAC tridimensional en el codo izquierdo. Dichas pruebas han revelado la presencia de cuatro lesiones, según informa el comunicado emitido por su equipo, el Reale Avintia Racing:

  • Rotura muscular grado 3 del flexor profundo de los dedos.

  • Rotura muscular grado 2 del flexor cubital de carpo.

  • Contusión en el nervio cubital.

  • Edema óseo en la epitróclea u olécrano.

A partir de aquí, a lo largo de hoy jueves será sometido a pruebas adicionales, que determinarán qué tratamiento ha de recibir y, por lo tanto, el tiempo de recuperación estimado antes de poder volver a subirse a su Ducati Desmosedici GP17.

Tito Rabat tiene cuatro lesiones en el brazo pero quiere correr en Mugello

El equipo también confirma que la intención de Rabat es la de tomar parte en el Gran Premio de Italia que se celebrará en el Autódromo Internacional del Mugello dentro de una semana, del 1 al 3 de junio. Sin embargo, dicha presencia dependerá de la valoración del Doctor Mir.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...