Tito Rabat sobre Ducati: “Mi estilo es una mezcla entre Petrucci y Bautista”

Tras anunciar su fichaje por el Reale Avintia para 2018, Tito Rabat está convencido de que la Ducati se adaptará mejor a sus características que la Honda.
Chechu Lázaro -
Tito Rabat sobre Ducati: “Mi estilo es una mezcla entre Petrucci y Bautista”
Tito Rabat sobre Ducati: “Mi estilo es una mezcla entre Petrucci y Bautista”

Después de dos años en MotoGP dentro de la estructura del EG 0,0 Marc VDS, Tito Rabat anunció su fichaje por el equipo Reale Avintia, donde disputará la temporada 2018 con una Ducati Desmosedici GP17. En lo que supone, una vuelta a casa para el piloto catalán.

“Cuando empecé a correr en moto con 13 años me fui a vivir a casa de Raúl Romero y todo comenzó con él. Después corrí con ellos Campeonato de España, de Europa, el de Cataluña para después debutar en el Mundial. También logré con ellos mi primer podio en el Mundial en 125 y también el primero en Moto2. Siempre que he tenido problemas ha sido un equipo que me ha ayudado. Nos conocimos a una edad muy temprana y luego tomamos diferentes caminos, pero en estos años tanto el equipo como yo nos hemos profesionalizado, hemos crecido y hemos avanzado hasta volver a encontrarnos en nuestro mejor momento”.

Aunque haya sido el penúltimo asiento por cerrar en MotoGP (sólo falta que el Reale Avintia confirme a su compañero en 2018), Tito Rabat nunca temió quedarse sin hueco en el Mundial: “Estaba tranquilo porque soy muy cabezón y dentro de mi cabeza sabía que iba a estar con el equipo Reale Avintia. Es lo que pensaba y así ha sido. No tengo ninguna idea de quién será mi compañero, ni tampoco preferencias”.

Después de dos años muy complicados con una Honda, Tito Rabat cree que sus resultados en MotoGP pueden mejorar con la Ducati, una moto más grande y que se adaptaría mejor a su estilo. “Es una moto diferente y llego con la ilusión renovada. Pero sobre todo creo que es una moto más grande, que funciona de manera diferente. La Honda funciona muy bien en los cambios de dirección y las curvas lentas, pero la Ducati es una moto que tracciona mucho más, tiene más potencia… Espero hacer muchísimas cosas, pero habrá que esperar”.

Sobre los pilotos que ahora mismo pilotan Ducati, Tito Rabat tiene dos referencias claras: Yo diría que mi estilo se asemeja un poco al de Petrucci, pero también al de Bautista. Es así finito, que conduce mucho como en 250. Creo que es una mezcla entre Bautista y Petrucci”.

Los objetivos que se marca Tito Rabat en 2018 son “hacer una buena pretemporada y después luchar por el top 10 en cada carrera. Después si hay alguna ocasión rara en la que llueve o se da una carrera loca, por qué no intentar dar la sorpresa”. ¡Mucha suerte Tito!

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...