Tito Rabat se fractura la clavícula y se perderá el GP de Italia

Una caída en el FP3 del GP de Italia ha provocado la fractura de la clavícula izquierda de Tito Rabat, que ha sido trasladado al hospital y se perderá la carrera del domingo.
Desde Mugello, Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Tito Rabat se fractura la clavícula y se perderá el GP de Italia
Tito Rabat se fractura la clavícula y se perderá el GP de Italia

Malas noticias nos llegan del Autodromo del Mugello en la mañana del sábado. Al poco de iniciarse la sesión libre de MotoGP, y unos minutos después de que Valentino Rossi estrenara su diseño de casco «Mugiallo» en su box, el español Tito Rabat sufría una dura caída en la última chicane del circuito y se llevaba las manos a su hombro izquierdo.

Inmediatamente Tito Rabat fue trasladado a la Clinica Mobile del circuito, donde se cumplieron los peores presagios ya que le diagnosticaron una fractura de su clavícula izquierda. Antes incluso de que acabase el FP3, Tito Rabat abandonaba el circuito de Mugello en dirección al hospital para tratarse de su lesión.

La caída se ha producido en la curva 13 del circuito de Mugello, Biondetti 1, la primera de una chicane que enfila a la última curva del trazado. Y ha sido en los primeros instantes del FP3, ya que Tito Rabat no había completado un paso meta.

Es seguro que Tito Rabat no correrá en el GP de Italia, y evidentemente es seria duda para el próximo GP de Cataluña. De momento, se desconoce si Tito Rabat se operará en Italia o si volará a Barcelona para tratarse de su lesión. ¡Mucho ánimo Tito y vuelve pronto!

También te puede interesar:

Fichajes de MotoGP

Valentino Rossi: "Hay que respetar a todos"

Márquez y Lorenzo con guardaespaldas en Mugello

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...