Tito Rabat: "Había perdido mucha sangre y tenía la pierna hecha una S"

Tras el accidente sufrido en Silverstone hace una semana, Tito Rabat dio una rueda de prensa en Barcelona para explicar lo sucedido.
Carlos Domínguez -
Tito Rabat: "Había perdido mucha sangre y tenía la pierna hecha una S"
Tito Rabat: "Había perdido mucha sangre y tenía pierna hecha una S"

Cualquier cosa que digamos será insuficiente para describir la fuerza y estado físico y mental que hacen falta para hacer lo que ha hecho Tito Rabat o el trabajo del equipo médico que le ha atentido. Hace poco más de una semana, el piloto catalán se veía envuelto en un accidente múltiple causado por el pésimo estado del asfalto en Silverstone. Sin posibilidad alguna de frenar y con las ruedas patinando sobre el agua, Álex Rins se tiraba de la moto a casi 200 km/h. Poco después caía el propio Tito y, cuando éste todavía se incorporaba, era embestido por la moto de Franco Morbidelli.

El piloto del Reale Avintia Racing era operado en el hospital de Coventry en Inglaterra de fracturas en fémur, tibia y peroné. Unas lesiones que Tito sintió desde el primer momento tras el golpe y que, lógicamente, le asustaron: "En ningún momento pensé en perder la pierna, aunque la vi en el suelo retorcida como una S. Perdía mucha sangre y me asusté", contaba en rueda de prensa antes de asegurar que la próxima vez que caiga, lo primero será mirar detrás: "He aprendido una lección y partir de ahora cada vez que me vuelva a caer miraré hacia atrás. En aquel momento vi que Rins me alertaba para que saliera de allí, y vi la moto de Franco que venía muy rápido hacia mí, me levanté y me dio en la pierna, porque si no habría sido mucho peor”.

Perdía mucha sangre vi la pierna retorcida como una S

Tito Rabat: "Había perdido mucha sangre y tenía pierna hecha una S"

Tito Rabat: "Había perdido mucha sangre y tenía pierna hecha una S"

Y aunque el catalán explicaba que el dolor ha sido lo peor de los últimos días, impidiendo que pudiera conciliar el sueño, sólo tiene en mente poder recuperarse al 100% sin poner una fecha determinada. El Dr. Ignacio Ginebreda aseguro que* "estas fracturas tardan en consolidarse y habrá que evaluar el momento de subirse a la moto y los riesgos que conlleva. Podría subirse a la moto antes de que estén consolidadas, pero hay que evaluar esos riesgos"*.

Un punto importante viendo la gravedad de la lesión que presentaba Rabat en Silverstone, es que a pesar de las fracturas no se han visto afectados ni articulaciones ni ligamentos clave, "Yo quiero volver lo antes posible, pero haré lo que digan los doctores. La prioridad es recuperarme lo antes posible, pero al final, quienes mandan son ellos a partir de la evolución que presente la pierna".

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...