Tito Rabat: Todavía no me creo que sea campeón del mundo

Tito Rabat está en una nube y no es para menos. Es el nuevo campeón del mundo de Moto2
Motociclismo.es. Fotos: Gold & Goose -
Tito Rabat: Todavía no me creo que sea campeón del mundo
Tito Rabat: Todavía no me creo que sea campeón del mundo

Tito Rabat

Estoy muy contento, pero no tengo palabras. En la carrera he tirado fuerte al principio, pero al final he decidido dosificar la ventaja con los pilotos que venían detrás para asegurarme terminar en el podio. Estaba un poco cansado, pero yo creo que si hubiera tenido presión habría sido diferente, es que la presión en la cabeza lo es todo y entonces al saber que con un tercero ya lo haces pues vas controlando un poco y dices: por qué apretar si lo que quieres es ganar el campeonato. Entonces ha sido un poco extraño, es extraño de explicar. Todavía no me creo que sea campeón del mundo, así que no sé qué decir, solo gracias al equipo porque me han empujado cada día, me han ayudado cada día y son ellos los que han dado cada paso para llegar aquí. Gracias a Marc Van der Straten, sin él esto no habría sido posible, a mi familia por su apoyo y al Circuito de Almería por su ayuda en los últimos años.

Maverick Viñales

Hoy hemos gestionado muy bien la carrera, creo que hemos hecho una de las mejores carreras pensando mucho encima de la moto, incluso al principio estaba muy tranquilo, veía que se me iban, pero iba muy tranquilo con el acelerador, siempre intentando conservar mucho el neumático que era muy importante para el final y así ha sido. El plan ha salido a la perfección y así hemos logrado otra victoria. Es una lástima porque ahora estamos encadenando unos resultados increíbles pero bueno, la verdad es que al final era experiencia e intentar entenderme cada vez más con el equipo y al final cuando hemos recibido todo lo bueno estamos luchando por ganar carreras. Me faltó ganar Japón, fue una pena que Luthi tirara tanto al principio y que me molestara Zarco, pero estoy contento porque desde Aragón hemos hecho un gran cambio y tanto el equipo como yo trabajamos más tranquilos, mejor, aunque en la clasificación no nos salga muy bien seguimos trabajando en el warm up porque yo sabía que teníamos ritmo. En Valencia será más divertido, Tito no tiene presión, podremos jugar duro, creo que también la categoría necesita alguna carrera que sea dura.

Mika Kallio

Lo primero de todo, felicitar a Tito por el campeonato. La clave para ser campeón es ser rápido y constante en cada circuito y es lo que él ha hecho esta temporada. Al principio de la temporada podíamos hacer lo mismo, pero hemos perdido mucho en las últimas cinco o seis carreras, donde hemos tenido algunos problemas de agarre trasero y era difícil encontrar un buen ritmo. Pero la temporada no ha terminado y quiero terminar el año con un buen resultado en Valencia por varios motivos. El primero, porque es importante asegurar la segunda posición en el campeonato y Maverick está a solo 15 puntos. Lo segundo, porque siempre es bueno terminar la temporada ganando, ya que aumenta tu confianza de cara al invierno y, lo más importante, Valencia será mi última carrera con el Marc VDS y quiero terminar estos cuatro años en el escalón más alto del podio.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...