Tito Rabat, operado con éxito de la fractura en su clavícula izquierda

Tito Rabat fue intervenido el lunes de la fractura en su clavícula izquierda, que sufrió tras una caída en la FP 3 del GP de Italia en Mugello.
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose -
Tito Rabat, operado con éxito de la fractura en su clavícula izquierda
Tito Rabat, operado con éxito de la fractura en su clavícula izquierda

Tito Rabat sufrió una caída el pasado sábado durante la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Italia en la última chicane del Circuito de Mugello. 

El accidente tuvo peores consecuencias para el piloto español de las que se pensaban en un primer momento y se pudo ver cómo Rabat se llevaba la mano al hombro izquierdo instantes después de irse al suelo. Una vez trasladado a la Clinica Mobile, los médicos confirmaron que el piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS sufría una fractura con dislocación de la articulación esterno-clavicular de su hombro izquierdo.

De esta manera, Tito Rabat no pudo disputar el Gran Premio de Italia y tuvo que volver a Barcelona, donde fue intervenido el pasado lunes en el Hospital Universitari Dexeus. La operación fue llevada a cabo por los doctores Xavier Mir y Víctor Marlet, que se encargaron de estabilizar la fractura con una placa de titanio y ocho tornillos

Tras la operación, Tito Rabat comienza ahora el proceso de recuperación y tendrá que pasar un seguimiento médico en los próximos días para saber si podrá disputar el próximo Gran Premio, que se celebra la próxima semana precisamente en el Circuito de Barcelona-Catalunya, su circuito de 'casa'.

El jefe de equipo del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Michael Bartholemy, ha hablado sobre lo sucedido: “Una clavícula fracturada en el Gran Premio de Italia fue un alto precio para Tito después de sufrir una caída que parecía inofensiva. Las buenas noticias son que los daños no han sido tan grandes como al principio se pensó, y pudo regresar rápidamente a Barcelona para ponerse cuanto antes en manos de los médicos. La cirugía llevada a cabo por los Doctores Mir y Marlet, ha sido un éxito, pero tendremos que hablar con ellos de nuevo a finales de esta semana antes de decidir en qué carrera regresará Tito. Sabemos que Tito va a querer subirse a la moto cuanto antes, pero queremos que esté totalmente recuperado antes de hacerlo".

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...