Rabat: Tras el golpe de Rins no he podido defender el segundo puesto

Tito Rabat estaba contento a pesar de perder el segundo puesto en la misma línea de meta.
Motociclismo.es. Fotos: Gold&Goose -
Rabat: Tras el golpe de Rins no he podido defender el segundo puesto
Rabat: Tras el golpe de Rins no he podido defender el segundo puesto

He hecho una buena salida y me he podido escapar de todos menos de Folger, pero a mitad de carrera el agarre ha comenzado a disminuir tanto en la rueda delantera como en la trasera, y me era imposible seguirle. Sabía que Rins y Zarco estaban llegando en la última vuelta, así que estaba listo para defender mi posición, pero me he tenido que ir largo cuando Rins me ha dado un golpe en la última curva, y no he podido acelerar tan rápido como debía para aguantar a Zarco y acabar segundo. Pero estoy contento, en la primera parte de la carrera, cuando normalmente tengo más problemas, hemos logrado ir deprisa, y además es mi primer podio de la temporada y hemos dado un gran paso adelante con la moto, por eso le doy las gracias al equipo, pero tenemos que trabajar más ahora para mejorar la moto de mitad de carrera hasta el final.

Jonas Folger, ganador en Jerez

Ha sido una carrera muy dura, muy física, porque he empujado al máximo en cada vuelta. He hecho una vuelta salida, no he tenido ningún problema, y he empezado con confianza. He seguido a Tito. Sabía que él era muy fuerte con los neumáticos nuevos, pero cuando las gomas han empezado a caer he visto que estaba sintiéndose presionado por mí. Ha cometido varios errores. Antes de pasarlo, ha frenado muy tarde y he pensado que se caería, pero la ha salvado. A la salida de la curva, ha realizado una trayectoria más larga, y he visto la oportunidad de pasarle. Sabía que tenía el mismo ritmo que él, así que no he querido perder el tiempo, no quería dar la oportunidad al resto de cogernos, y le he adelantado. He visto en la pizarra que Tito no podía llegar y he tomado más riesgos en las últimas 10 vueltas. Me la he jugado de verdad durante 5 vueltas para abrir el hueco necesario y escaparme. Ganar aquí y en Qatar ha sido increíble. Tuvimos un fin de semana duro en Austin, no sé muy bien por qué, no tenía confianza. En Argentina teníamos ritmo para ganar también, pero en tres curvas perdí todas mis opciones. De cualquier forma, somos consistentes y fuertes. Estoy muy contento y muy orgulloso de nuestro rendimiento este fin de semana.

Johann Zarco consigue el segundo puesto "in extremis"

Ha sido una gran carrera porque no estaba bien situado en la parrilla, y tampoco he salido muy bien. La bajada de la temperatura me ha favorecido al principio, aunque las primeras vueltas han sido muy difíciles, pero mi ritmo era muy bueno, y eso me ha permitido ir adelantando desde el comienzo hasta el final a otros pilotos. Al final de la carrera he llegado al grupo de cabeza y he intentado pasarles aunque fuese la última vuelta, porque hasta la última curva, todo es posible. Todos íbamos al límite y ha sido Rins el que ha cometido un error, que he aprovechado porque tenía una buena velocidad en la salida de la curva. La segunda plaza es sensacional, hemos conseguido 20 puntos saliendo de la novena plaza, y ahora llega Le Mans. Seguimos con el chasis de 2014, que es el que técnicamente nos va bien.

Alex Márquez, 9º

Estoy muy contento porque hoy hemos dado un buen paso adelante con la moto, lo que me ha permitido terminar por primera vez en el Top 10. Pierdes mucho tiempo adelantando a pilotos cuando sales el 17º en la parrilla como ha sucedido hoy, pero mi ritmo ha sido bueno y también mi confianza con la moto.

Julián Simón, 11º

Hemos hecho un buen trabajo a lo largo de todo el fin de semana. En la carrera he tenido una dura batalla para lograr recuperar posiciones, y estoy contento del resultado final. Elegí el neumático blando y al final de la carrera no tenía mucho en la reserva, pero hemos cogido unos valiosos puntos.

Ricky Cardús, caída

En cada curva sufría de «chatter» en la rueda delantera, y al fin al me he caído.

Axel Pons, caída

Sabíamos que la mano no estaba al 100%, y en una frenada fuerte se me ha cerrado la dirección.

Alex Rins, 18º

Ha sido una carrera muy complicada. Iba un poco descolgado del grupo, veía a Tito a un segundo y pico, pero no podía cogerlo. A mitad de carrera he tenido un bajón pero cuando he visto que Zarco estaba detrás he apretado todo lo que he podido otra vez, y entonces he conseguido alcanzar a Tito. En la última curva he intentado pasarle, no lo he logrado y le he tocado por detrás. Quiero pedirle disculpas, porque he estado a punto de arruinar su carrera. Por suerte no le he causado ningún problema. Es una lástima este resultado porque hemos hecho un buen trabajo y teníamos el podio asegurado. Querría habérselo dedicado a mi madre en este día especial, al equipo y a la afición pero no ha podido ser. Ahora ya pensando en la próxima carrera donde espero llegar más fuerte.

Edgar Pons, 19º

Hemos podido rodar con pilotos muy rápidos, y esto siempre ayuda a aprender y a crecer como piloto. He hecho una buena salida, pero en la segunda curva me he visto involucrado en un incidente que me ha hecho irme fuera. Después he conseguido ir atrapando pilotos e ir recuperando posiciones.

Luis Salom, 7º

El fin de semana ha sido bueno. En los entrenamientos libres nos fue muy bien, pero en el cronometrado no sé qué pasó porque sin tocar nada en la moto no conseguí ir rápido. La verdad es que estoy contento porque en la carrera he hecho un buen trabajo, saliendo decimonoveno, he conseguido acabar séptimo. Hemos rodado en los mismos tiempos de los pilotos de cabeza. A mitad de carrera rodaba en 1’43 pero he cometido un error y se me ha escapado Morbidelli. Estoy contento porque he hecho un buen trabajo, el equipo ha hecho un buen trabajo y juntos hemos podido hacer una buena carrera a pesar del resultado del crono. En las próximas carreras hay que trabajar más duro en el crono y ser más rápidos, para poder estar desde el principio cerca de los líderes.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...