Tito Rabat renueva dos años con el Avintia Racing y tendrá material de fábrica en 2020

Pese a los rumores que le situaban en Superbike, el piloto español continuará en MotoGP.
Tito Rabat renueva dos años con el Avintia Racing y tendrá material de fábrica en 2020
Tito Rabat en el pasado GP de Alemania (Fotos: Gold & Goose / Esponsorama).

El español Tito Rabat ha renovado por la estructura del Reale Avintia Racing para las temporadas 2020 y 2021, tal y como ha confirmado el equipo dirigido por Raúl Romero, que también ha anunciado que se encuentran trabajando para conseguir motos con las últimas especificaciones de fábrica y un equipo técnico oficial, al tiempo que negocian con un importante patrocionador par completar un proyecto ambicioso.

Durante las últimas semanas había cogido fuerza el rumor que situaba a Rabat en el Mundial de Superbike, sobre todo en las filas de Kawasaki como compañero de Jonathan Rea en sustitución de Leon Haslam, pero con esta noticia prácticamente queda cerrada -salvo sorpresa- la parrila de MotoGP 2020, ya que su moto era la única que parecía estar disponible, llegando a ser vinculada con nombres como los de Álex Márquez o Lorenzo Baldassarri, que también acaba de renovar por el Pons Racing de Moto2, igual que Augusto Fernández.

De igual forma se acaba con cualquier especulación sobre la continuidad del equipo propiedad de Esponsorama, donde en principio también seguirá el checo Karel Abraham, que cuenta con contrato en vigor.

Estoy muy contento de renovar dos años más con mi equipo", asegura Tito Rabat, que va más allá: "Pero la mejor noticia es que contaremos con material de fábrica desde 2020, lo que será muy importante para poder estar luchando delante en cada carrera. La categoría de MotoGP cada vez es más competitiva y hace falta contar con lo mejor para conseguir resultados", subraya el barcelonés, que no escatima en buenas palabras para su jefe:

Publicidad

"Agradezco a Raúl su confianza, porque este año no está siendo fácil, pero en las últimas carreras hemos estado más fuertes y, con la seguridad que me da saber que seguiré otras dos temporadas, volveré a tope para la segunda mitad de campeonato”, promete Rabat, que está viviendo en este 2019 su cuarta temporada en MotoGP -segunda con la Ducati del Avintia tras dos en la Honda del EG 0,0 Marc VDS-, donde llegó en 2016 tras haber sido campeón del mundo de Moto2 dos años antes, en 2014.

Tito Rabat renueva dos años con el Avintia Racing y tendrá material de fábrica en 2020

Tito Rabat y Raúl Romero.

Es un placer anunciar que Tito seguirá con nosotros las dos próximas temporadas", asegura Raúl Romero, Director Ejecutivo de Esponsorama. "Este año se ha hablado mucho del futuro del equipo y últimamente también del de Tito, pero con este anuncio de renovación dejamos claro que seguimos adelante y con más fuerza", afirma.

"El equipo no ha parado de crecer desde que llegó a MotoGP y el siguiente paso será conseguir material de fábrica como el resto de estructuras independientes que compiten en el campeonato. Eso es en lo que estamos trabajando ahora y también en cerrar un sponsor de la talla del proyecto que tenemos preparado para las próximas temporadas”, incide.

Cabe destacar que en ningún momento se menciona a Ducati en el comunicado, por lo que podría existir la posibilidad de que las negociaciones de las que hablan sean con otra moto diferente, como podría ser Suzuki. Lo que parece difícil es que haya más cambios de pilotos en MotoGP 2020 más allá de la llegada de Brad Binder por Hafizh Syahrin; ya que todo apunta a la continuidad en sus equipos de los cuatro pilotos que quedan por renovar: Fabio Quartararo, Franco Morbidelli, Jack Miller y Takaaki Nakagami.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...