Tito Rabat: Tenemos que luchar por ganar todas las carreras

El líder del Mundial de Moto2, Tito Rabat, y su compañero de equipo, Mika Kallio, llegan a Austin con ganas de sumar un nuevo doblete

Motociclismo.es

Tito Rabat: Tenemos que luchar por ganar todas las carreras
Tito Rabat: Tenemos que luchar por ganar todas las carreras

Los pilotos del Marc VDS Racing Team, Tito Rabat y Mika Kallio, aterrizan esta semana en Austin dispuestos a repetir el doblete cosechado en Qatar, donde protagonizaron una intensa lucha a tres bandas en la que terminaron primero y segundo. La batalla entre el español y el finlandés promete ser igual de feroz este fin de semana en el Circuito de las Américas, escenario de la segunda prueba del Campeonato del Mundo; máxime si se tiene en cuenta que ya hace 12 meses ambos deleitaron a los aficionados con una pelea sin cuartel en la última vuelta por la segunda posición, que finalmente fue a parar a manos del actual líder de Moto2.

Tito Rabat:

“Fue bueno comenzar con una victoria en Qatar, pero ese fue solo la primera carrera de lo que promete ser una temporada muy larga. Ahora tenemos que centrarnos en Austin, después en Argentina y después en la carrera que venga. Tenemos que llegar cada fin de semana con el ánimo de ganar. Eso es por lo que tenemos que luchar, aunque sea imposible ganar todas las carreras. El circuito de Austin es interesante en lo que respecta a buscar una buena puesta a punto, pero confío en que mi equipo encontrará exactamente lo que necesitamos de la moto este fin de semana. El año pasado mejoré en cada sesión y terminé la carrera segundo, por eso espero poder hacer lo mismo, pero si puede ser acabando una posición por encima."

Mika Kallio:

“En Qatar comenzamos la temporada a lo grande, pero ahora tenemos que mantener ese buen momento durante el fin de semana en Austin. El año pasado sufrimos un poco con la puesta a punto en el Circuito de las Américas, porque necesitas encontrar un buen compromiso entre estabilidad para las cuatro o cinco frenadas fuertes y agilidad para los rápidos cambios de dirección. La temporada pasada no pudimos encontrar ese compromiso hasta el sábado por la noche, así que esta vez debemos centrarnos en ello durante los libres del viernes. Sería genial repetir el resultado de Qatar pero, por supuesto, con las posiciones cambiadas, aunque pienso que los demás pilotos tendrán algo que decir al respecto."