Tito Rabat: “Vuelvo a ser feliz por sentirme piloto”

Después de su terrible lesión de Silverstone, Tito Rabat reapareció en el test de pretemporada en Valencia y estrenó MotoGP, la Ducati GP18.
Chechu Lázaro -
Tito Rabat: “Vuelvo a ser feliz por sentirme piloto”
Tito Rabat: “Vuelvo a ser feliz por sentirme piloto”

Reaparición. “No sabía lo que me iba a encontrar. Sólo había rodado con la Panigale, que es una moto de calle y más blando que esto, y otra cosa es una MotoGP, con la que has de hacer el doble de fuerza para frenar, para acelerar, para levantar la moto. Una MotoGP es muy rígida y si me hubiera dolido no podría haber hecho lo que he hecho. Vuelvo a ser muy feliz por sentirme piloto, pero además ilusionado porque veo que tengo una buena herramienta y esto lo es todo, porque te hace dar más”.

16º del en el test. “Estoy muy contento de cómo he empezado, de quedarme a 1.4 de la cabeza, lo que no es lento ni mucho menos. He estado cogiendo el feeling. Al principio del día tuve inquietud, por los neumáticos, que se enfrían mucho y cuesta calentarlos, y no quería que pasara nada. Me ha dado una sensación muy buena la moto. Me gusta el feeling que me da de delante, lo que gira. Para mí, la 18 es más dulce de conducir que la 17, y de potencia también va bien, aunque no pude acabar de apretar las últimas vueltas por la lluvia. Para mí he empezado con sobresaliente, porque no me esperaba estar como he estado”.

Tito Rabat: “Vuelvo a ser feliz por sentirme piloto”

Tito Rabat: “Vuelvo a ser feliz por sentirme piloto”

Estado de la lesión. “Me duele la espalda y los hombros porque, por mucho que entrenes en casa, si no haces MotoGP son músculos diferentes y no llegas nunca hasta intensidad. Después de 36 vueltas estaba reventado ya, pero más que físico es volver a acostumbrarte. Lo importante es que no me esperaba encontrarme como me he encontrado, rodando en 32. Me he sentido cómodo y bien. El plan con los doctores era éste, volver después de la carrera de Cheste. Para soltar las muletas aún hace falta tiempo, porque andar es otra historia y no puedo apoyar todo el peso. Tengo que hacer moto para fortalecer el músculo. Hay que poner la pierna fuerte para febrero, que es lo importante”.

Ducati GP18. “Comparada con la moto del año pasado, el feeling de delante y la entrega de potencia, que es muy dulce. No te das cuenta de lo que acelera hasta que ves las demás motos. Te piensas que vas lento y en realidad estás acelerando muchísimo. Esto es un punto buenísimo para hacer buenas carreras y poder estar delante”.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...