Tito Rabat y Álex Márquez ante el fin de semana más importante de sus vidas

Tito Rabat y Álex Máquez tienen este fin de semana la oportunidad de proclamarse campeones del mundo en Moto2 y Moto3, repectivamente, los dos se plantean la carrera como otra más, pero veremos el domingo...
Desde Sepang. José G. Maroto. Foto: Repsol Media -
Tito Rabat y Álex Márquez ante el fin de semana más importante de sus vidas
Tito Rabat y Álex Márquez ante el fin de semana más importante de sus vidas

Hoy Tito Rabat y Álex Márquez han sido los protagonistas de la rueda de prensa pre Gran Premio en Malasia. Quitando la atención de los pilotos de MotoGP que estaba junto a ellos, Marc Márquez, Valentino Rossi, Bradley Smith y Cal Crutchlow. Pero no era para menos, porque ambos pueden proclamarse el domingo campeones del mundo de Moto2 y Moto3, completando el pleno del "Rufea Team". 

“La verdad es que mucho más tranquilo que en Australia. Aunque no está hecho estoy mucho más tranquilo que en Japón y que en Australia. Creo que hay que centrarse, hay que continuar, pero ya está más encaminado. Esta pista me gusta mucho, y a ver cómo va. Si te digo la verdad estoy más tranquilo”, decía Rabat quien no cree que la ventaja que tiene le permita ir más tranquilo el domingo. “No, no, la ventaja que tengo me permitirá salir, intentar ir a ganar la carrera como hago cada domingo, sobre todo si las condiciones de la pista están bien. Intentar luchar para ganar la carrera, centrarme en la carrera, intentar dar el máximo, poner un setting bueno viernes y sábado, y si llueve tratar de salir y hacerlo también bien. He tenido la suerte de poder probar pista en agua y entrenar un poquito. A ver si da resultado”.

Por su parte Álex Márquez, ha dicho: “Creo que es un circuito en el que aquí el año pasado se nos dio muy bien pues aquí las FTR sobre todo en la parte de chasis tenían un plus grande aunque de motor sufrían como vimos todo el año pasado, así que creo que puede ser un circuito que nos ayude porque ya hemos visto que tenemos un paquete muy bueno en circuitos como en Motegi, que a priori teníamos que tener más problemas, al final ganamos la carrera y ahora creo que tenemos un conjunto muy bueno si trabajamos igual que en cada circuito así que lo mejor será mantener la concentración, pues será muy importante. Lo importante es que el título llegue, en Malasia o en Valencia, es igual, lo importante es que llegue, que se quede en casa sería especial, pero cuanto más pronto se pueda cerrar mejor que mejor, pero si es en Valencia vamos a mantener la calma igual". Pero seguro que los 20 puntos de margen le dan tranquilidad. “Está claro, al final, como he dicho en las últimas carreras quien tiene algo más de presión es Miller, pues tiene que quedar por delante mío si o si para tener opciones en Valencia , así que lo que tenemos que hacer es intentar llevarlos al límite, tener un ritmo un poco mejor que ellos pues en Australia creo que de ritmo de carrera era de los mejores que estábamos, intentar disfrutar del fin de semana, estar concentrados y tener una buena puesta a punto para el domingo intentar ganarla carrera”.

Tanto Marc Márquez como Valentino Rossi les han dado consejos de cara al domingo... “Tito y Álex están en situaciones diferentes porque la diferencia de uno es mayor que la del otro. Mi consejo para Tito es que haga exactamente lo mismo que otros fines de semana, intentando dar el máximo desde los entrenamientos, buscar la puesta a punto para ser el domingo y tratar de dar el máximo en la carrera e incluso ganarla. Tiene mucha ventaja y durante la carrera entenderá la situación. Para Álex es más difícil darle un consejo, porque tiene menos ventaja, pero también es buena. Puede hacer cálculos, pero en Moto3 la batalla siempre es muy dura, con muchos pilotos en las posiciones de cabeza. Debe tratar de estar fuera de los problemas, tratar de estar delante y de ganarle algunos puntos a Miller”, dijo Rossi.

El consejo de Marc para su hermano ha sido este: “Dar todo en cada carrera como siempre. El problema de Moto3 es que si te relajas o te pones a hacer cálculos puedes ser quinto, sexto o séptimo, porque hay mucho piloto luchando por la victoria. Necesita ser agresivo y empujar. Lo ideal es que acabe por delante de Miller, pero si ocurre al revés tampoco es el final del mundo. Su ventaja es buena. Miller no puede cometer ningún error y mi hermano tiene 20 puntos que sí se lo permiten. La presión es para Miller, porque tiene que ganar la carrera o acabar delante de él. Si quiere ganar el campeonato tiene que ganar la carrera”. Y también Marc aconsejo a su amigo Rabat. "Tito es Mister Consistencia. Es increíble. Lo he hablado muchas veces con él, porque en los entrenamientos es capaz de dar 25 vueltas seguidas y le digo que va a llegar cansado a la carrera, pero es su estilo y le va bien así, dando vueltas y más vueltas. A la entrada de las curvas hace algo especial. Está trabajando bien y duro en el circuito de Almería y se ve aquí que tiene un feeling especial”.

"Me siento muy bien. La verdad es que te sientes lleno y bien. Estar con campeones aquí a los que veía hace un tiempo en el sofá desde casa, sobre todo a Valentino, es una pasada", ha dicho Rabat tras escuchar los consejos de Valentino y Marc. Y también Álex quedó encantado escuchando a los grandes hablando del que podría ser su primer título... “Es un honor, cuando era pequeño los veía por la tele, bueno a mi hermano lo tenía al lado del sofá… pero a Valentino lo veía por la tele y a casi todos los que tenía al lado, así que es un sueño que nunca te imaginas poder estar al lado suyo en una conferencia de prensa. Es un honor estar a su lado y que además te den consejos pues aún más”.

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...