El título de Lorenzo tiene que esperar

MotoGP. GP de Australia de Motociclismo (16ª). Carrera 250.. Jorge Lorenzo (Aprilia) logra la novena victoria de la temporada en el Gran Premio de Australia de Motociclismo, en la categoría de 250 cc, tras una histórica escapada. Por detrás y a 19 segundos Alvaro Bautista (Aprilia) es segundo por delante de un combativo Andrea Dovizioso (Honda) que intenta retrasar al máximo el segundo título de Jorge Lorenzo.
Motociclismo -
El título de Lorenzo tiene que esperar
El título de Lorenzo tiene que esperar

Motociclismo. Fotos: Gold and Goose.

Jorge Lorenzo (Aprilia) toma la salida del Gran Premio de Australia para la categoría 250 tal y como ha hecho todos los entrenamientos, dominando. Andrea Dovizioso (Honda) da la sorpresa colocándose a vueltas del piloto mallorquín, seguido de Álvaro Bautista (Aprilia), mientras que Héctor Barberá (Aprilia) no arranca demasiado bien y no pasa por línea de meta en la primera vuelta; tiene un problema mecánico que le obliga a retirarse con el motor gripado. En la segunda vuelta Mika Kallio (KTM) sufre una caída, mientras que en la cabeza de carrera Bautista lucha con Dovizioso y le gana la posición, mientras que Lorenzo claramente se va; en tres vueltas ya saca medio segundo al resto.

Por detrás de Lorenzo la emoción la encontramos en la sucesión de posiciones entre De Angelis, Shuhei Aoyama y Thomas Luthi. Aoyama pasa a la acción y tras algunos adelantamientos bastante agresivos logra superar a Dovizioso y Bautista, colocándose en segunda posición. Dovizioso se reactiva y va en pos del japonés, superando a Bautista... Pero Aoyama comete un grave error y se sale de la pista librándose por milagro de la caída; vuelve a pista. Luthi y De Angelis llegan también a la rueda de Bautista, configurándose un grupo bastante combativo. Mientras Lorenzo sigue sumando una abultada diferencia, su ritmo pertenece ya a otra categoría.

Cuando faltan 14 vueltas para el final Bautista recupera la segunda posición y logra estabilizar la situación con Luthi a rueda, mientras que Dovizioso se mete en un activo grupo con Hiroshi Aoyama y Julito Simón... De las acciones de estos hombres dependen la celebración del título de Lorenzo o no. Simón pasa a H. Aoyama y se coloca a rueda de Dovizioso, pero estas posiciones se combinan nuevamente...

Más adelante sigue la lucha entre Bautista y Luthi, el piloto de Talavera tiene algunos problemas de estabilidad en su Aprilia, pero logra mantener la segunda plaza. A siete vueltas del final Dovizioso se reactiva e intenta dar caza a Luchi, le supera y pone a Bautista en su punto de mira... Establece una lucha con Bautista, se pasan y repasan, pero el de Aprilia no quiere ceder la segunda plaza. A seis del final Dovizioso tiene un pequeño susto y le pasan Hiroshi Aoyama y Luthi, el piloto italiano intenta hacer valer una mayor punta de velocidad de su Honda, que le sorprende con algún trallazo... Luthi supera a Bautista en este baile de plazas. Una vuelta más tarde Bautista recupera la segunda posición, y Luthi le vuelve a pasar...

Llegamos a las tres últimas vueltas donde Bautista con todos los pilotos en paralelo recupera la segunda posición, mientras que Luthi se va a la cuarta. Entre medias está Dovizioso, que se sitúa en el punto de mira del suizo, Hiroshi Aoyama y Julito Simón. Se establece una nueva lucha por la segunda plaza, que la gana Alvaro Bautista por delante de Dovizioso, jugando muy bien sus cartas. El título de Lorenzo tendrá que esperar a Malasia. Del resto de los españoles hay que destacar la sexta posición final de Julito Simón y la décimo cuarta de Aleix Espargaró. Efrén Vázquez sufrió una caída a 20 vueltas del final.

BAUTISTA LORENZO DOVIZIOSO
APRILIA APRILIA HONDA
19.634 39'25.727 19.724

Puedes leer las declaraciones de los principales protagonistas de esta carrera en este enlace.



Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el este gran premio publicado en el blog "Diario de un GP"

Diario de un
GP

Participa en nuestro foro GP de Australia

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...