TM Racing ficha a Efrén Vázquez para desarrollar su Moto3

La marca italiana es la favorita para ocupar el hueco de Mahindra en el Mundial de Moto3.
Nacho González -
TM Racing ficha a Efrén Vázquez para desarrollar su Moto3
TM Racing ficha a Efrén Vázquez para desarrollar su Moto3

Cuando se confirmó que 2017 sería el último año mundialista para Mahindra, rápidamente se supo que la organización del campeonato buscaba una marca que llenase el vacío de la marca india, con la intención de que el Campeonato del Mundo de Moto3 no pasase a convertirse en un total duopolio entre Honda y KTM.

Ya desde hace un par de meses, la opción que sonaba con más fuerza era la de la italiana TM Racing, la marca nacida en 1976 y que cuenta con presencia en el Campeonato del Mundo de MX2, y en pasadas temporadas también en el de MXGP.

No obstante, ha sido en este 2017 cuando ha empezado su apuesta por la velocidad: TM Racing ya está compitiendo en la categoría de Moto3 tanto en el Campeonato del Mundo Junior como en el Campeonato Italiano de Velocidad, en ambos casos con el joven transalpino Bruno Ieraci, que ha llegado incluso a ganar una carrera en el CIV en Mugello, en el que ocupa la quinta posición provisional en la clasificación general.

Para entrar al Mundial de Moto3 necesitarían hacerlo suministrando un mínimo de seis motos. Una cuestión logística que quizás les dificultaría entrar ya directamente el próximo 2018. No obstante, su voluntad de competir contra Honda y KTM es firme, y para ello han fichado como desarrollador a uno de los pilotos que mejor conoce la categoría: Efrén Vázquez.

Publicidad

El piloto de Rekalde tiene a sus espaldas 67 grandes premios en dicha categoría entre 2012 y 2015, logrando dos victorias y 12 de sus 16 podios (los otros cuatro fueron en el octavo de litro), acabando cuarto del mundial en 2014. Antes había estado cuatro años en 125cc –aunque debutó en 250cc en 2007-, y sus dos últimas carreras mundialistas fueron en Moto2 a comienzo de 2016.

Subió obligado por la edad mínima de Moto3 y tuvo que dejarlo por falta de apoyo, convirtiéndose en ‘coach’, primero en el RBA Racing Team y luego en el Team Laglisse.

Ayer, confirmó que volverá a enfundarse el mono para desarrollar la TM Racing de Moto3, comentando además con Aleix Espargaró –que fue de los primeros en felicitarle- que por primera vez en su vida tendrá dos motos en el box para él.

Hoy, 19 de septiembre, es la primera toma de contacto entre el piloto español de 31 años y la marca italiana. Una toma de contacto que tiene lugar en el Circuito de Albacete, precisamente donde Bruno Ieraci logró el sexto puesto, su mejor posición en lo que va de temporada en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 del FIM CEV Repsol. Fue en la primera carrera del año y desde entonces no ha vuelto a puntuar, aunque todavía quedan tres carreras.

Eso sí, el gran éxito de TM Racing durante este 2017 fue la victoria en la segunda manga del Gran Premio de Indonesia del Campeonato del Mundo de MX2 de la mano del italiano Samuele Bernardini.

Por eso, el objetivo de TM Racing con el fichaje de Efrén Vázquez está claro: llegar a las victorias en el Mundial de Moto3.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...