Todo a punto en Estoril

MotoGP. Gran Premio de Portugal (Estoril). El Gran Premio de Portugal ha comenzado con una jornada de jueves de apacible meteorología, aunque el pronóstico para el fin de semana anuncia lluvias. Junto al líder de la clasificación de MotoGP Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Casey Stoner se han vuelvo a encontrar cara a cara en la conferencia de prensa después de su polémica caída conjunta en Jerez hace un mes.
Desde Estoril Venancio Luis Nieto Fotos: Gold & Goose -
Todo a punto en Estoril
Todo a punto en Estoril

La tercera carrera del Campeonato del Mundo llega a Estoril después de cuatro semanas de descanso. Eso no hay más que verlo en el bronceado que traen algunos pilotos como Valentino Rossi o Jorge Lorenzo.

Para todos la postergación del GP de Japón hasta el mes de octubre ha supuesto unas inesperadas vacaciones, mientras que a otros como Dani Pedrosa o Álvaro Bautista han contado con un precioso tiempo adicional para recuperarse de sus respectivas lesiones.

Ciertamente, en el apartado meteorológico el escenario que hemos encontrado en la costa del Atlántico ha resultado tan soleado y apacible como lo fuese el pasado año, cuando la carrera portuguesa se celebró en otoño y terminó siendo recordada por las intensas lluvias que obligaron a suspender los entrenamientos cronometrados.

Aunque las previsiones de Accuweather.com para este fin de semana vuelven a anticipar lluvias, hay dos motivos para ser optimistas. El primero es que la previsión no anticipa precipitaciones tan desmesuradas como las de 2010. Y el segundo es que, aunque las previsiones de Accuweather no suelen fallar, para hoy jueves se esperaban las primeras gotas de agua a partir de las 20:00 horas y en el momento de escribir estas líneas, pasadas las 21:30 hora local, no hay rastro de nubes y seguimos disfrutando de una magnífica temperatura.

Como es costumbre en cada Gran Premio a las 5 de la tarde se ha celebrado la conferencia de prensa de los jueves. A ella han asistido Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Casey Stoner, Valentino Rossi y Álvaro Bautista.

El piloto de Suzuki lo ha pasado mal estas semanas recuperándose de su fractura de fémur. Esta misma mañana ha pasado la revisión en la clínica móvil para conseguir el visto bueno y subirse a su moto de Gran Premio de nuevo en los entrenamientos de la mañana del viernes. Aunque Álvaro probó esta misma semana su monto de supermotard en un circuito bastante ratonero, será mañana por la mañana cuando descubra por primera vez cómo se siente realmente sobre una moto con más de 200 CV rodando a ritmo demencial.

En la rueda de prensa Lorenzo, Pedrosa y Rossi se han saludado con suma corrección, y también era la primera vez que Rossi y Stoner se encontraban desde que el italiano se llevara por delante a Stoner en Jerez. El australiano no ha estado ni la cuarta parte de jocoso que estuvo cuando Rossi fue a disculparse a su box después de la famosa caída en España y, de alguna forma, ha matizado las palabras que le dirigió entonces al piloto de Ducati. Realmente, nos ha decepcionado un poco a todos porque del sacarsmo anglosajón con el que se despachó en Jerez no ha quedado mucho en esta ocasión.

Los pilotos de Moto2 y 125 no han comparecido hoy en conferencia de prensa, pero sí hemos estado con Marc Márquez, que se muestra tranquilo y convencido de que el panorama cambiará después del desafortunado inicio de temporada con dos caídas en las dos carreras.

Antes de terminar debemos mencionar que este puede ser un gran fin de semana para Miguel Oliveira. El portugués tiene talento sobrado para estar con los más rápidos de 125, y su condición de piloto local podría motivarle más aún corriendo por primera vez un Gran Premio delante de los suyos. El público en Estoril es ejemplar y se merece tener por primera vez un piloto con la proyección de Oliveira.

 

 

 

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...