Todo sobre la expulsión de Romano Fenati

Te contamos los datos y novedades sobre la expulsión de Fenati del SKY Racing Team VR46
Marisa Nocea. Foto: Gold&Goose -
Todo sobre la expulsión de Romano Fenati
Todo sobre la expulsión de Romano Fenati

La semana pasada se hacía pública una noticia que ha dado bastante que hablar en los días previos al Gran Premio de la República Checa: la expulsión de Romano Fenati del Sky VR46. Esta decisión no fue resultado de un momento de tensión, sino que venía desde hacía tiempo, ya que el joven piloto ya había protagonizado varios polémicos episodios tanto dentro del equipo de Moto3 como con otros rivales. 

En alguno de estos episodios también ha estado implicado algún compañero de equipo, ya que al parecer la llegada de Nicolò Bulega al equipo no gustó demasiado a Fenati. Los dos compañeros no se llevaban bien, hasta el punto que Fenati dejó de ir a los entrenamientos que tenían lugar en el famoso Ranch de Valentino Rossi para evitar coincidir con Bulega, uno de los preferidos de Valentino.

El detonante que ha apartado al piloto del equipo de Moto3 llegó tras una discusión en el box con Pietro Caprara, su técnico de suspensiones. Fenati lo insultó, por lo que Pablo Nieto y Uccio decidieron sacarle fuera del box para evitar llegar a mayores, aunque lejos de tranquilizar las cosas el asunto fue a peor.

En el comunicado del equipo, declaraban que el motivo de la expulsión era que el comportamiento del piloto no encajaba en "la línea disciplinaria del equipo", aunque al parecer, todo vino motivado a una fuerte pelea con Uccio, persona de confianza de Valentino Rossi, en la que incluso llegaron a las manos.

Tras el enfrentamiento, Fenati fue hasta al box del Team Ongetta y se ofreció como piloto, aunque el equipo declinó su oferta. Fenati, tercero en la general del Mundial de Moto3 con 93 puntos, contaba con un acuerdo para dar el salto a la categoría de Moto2 la próxima temporada junto al Sky VR46.

Con esta expulsión se ve fuera del Campeonato y con un futuro incierto. Por su parte, el Sky Racing Team VR46 ha hecho público su acuerdo con Pecco Bagnaia para dar este salto a la categoría intermedia, pero con la salida de Fenny del equipo, se queda la segunda vacante libre para que otro piloto sea el elegido.

El propio Valentino Rossi declaraba sobre este tema que "es una pena, me gustaría poder encontrar las palabras adecuadas. Considero que ha sido un fracaso: teníamos la esperanza de ser capaces de hacer lo que otros no han podido hacer, quería apostar por el futuro de Romano, queríamos que sacara su gran talento y convertirlo en un piloto profesional, pero por desgracia no lo hemos logrado. Hemos tenido que rendirnos. No creo que pueda correr con nosotros en Brno, quizás corra con otro equipo, y no creo que vaya a estar con nosotros en Moto2 en 2017. No ha sido una decisión que hayamos tomado a la ligera, y no creo que nos echemos atrás".

Poco después, el Sky VR46 anunciaba el nombre del que sería el sustituto de Fenati en lo que queda de Mundial: Lorenzo Dalla Porta. Se estrenaría en el equipo a partir de Silverstone, aunque Dalla Porta ya ha corrido en dos carreras de esta temporada: una en sustitución de Oettel y otra de Navarro.

La última noticia sobre este tema llegaba el sábado, cuando Sabrina Fenati, madre del piloto, hacía público en pequeño comunicado para defender a su hijo de las acusaciones del equipo. En este comunicado, la madre de Fenati declara que el sábado 13 de agosto en Zeltweg no hubo ninguna pelea.

Informa de que en una reunión en las oficinas del equipo Sky VR46 con Romano Fenati, Pietro Caprara (director del equipo técnico del cielo VR46), Pablo Nieto, Alessio Salucci (Uccio) y ella misma, Uccio recriminaba a Fenati el incumplimiento de obligaciones que en realidad no se contemplaban en su contrato. Después de esta reunión, Romano ha tirado el pase a la mesa "de manera enérgica", pero todo ha terminado ahí y no ha existido tal pelea. Horas después de publicar este comunicado, apareció en el tablón de la página de Facebook del piloto una imagen donde aparece "#Io esto con Fenny" idéntica a la de la temporada pasada en apoyo de Valentino, salvo que en esta ocasión el color protagonista es el azul.

No sabemos qué pasó realmente entre Fenati y Uccio, pero lo que sí podemos afirmar es que estos problemas vienen de tiempo atrás. El equipo mira hacia delante y ya tiene listo al piloto que tomará la plaza libre de Romano. Ahora toca esperar para saber cuál es el futuro de Fenati.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...