Todos apuntan a Lorenzo en Assen

Mañana comienza la acción en Assen, otro de los circuitos en los que Márquez cree que puede ser complicado ganar. Aquí las Yamaha fueron claramente superiores a las Honda en 2013, pero también lo fueron en Mugello y Montmeló... Aun así, tanto Márquez, como Rossi y Pedrosa, apuntan a Jorge Lorenzo de cara al sábado.
Desde Assen: José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose -
Todos apuntan a Lorenzo en Assen
Todos apuntan a Lorenzo en Assen

Una vez más el debate en el paddock es si Márquez ganará el domingo y en general todo el mundo dice que no, pero porque aquí en Assen, desde el primer Gran Premio en 1949, siempre se corre los sábados... Bromas aparte, después de lo visto en Italia y Barcelona, son pocos lo que apostarían en contra del 93, quien de momento ya ha ganado siete y aquí podría igualar el récord de Agostini (1971) y Hailwood (1964/1965), y acercarse a las 10 seguidas de Doohan en 1997, las 11 de Surtees (1958/1959/1960) o las 12 de Hailwood en el 63 y 64. Lo que de momento parece impensable es que llegara a las 20 de Agostini entre las temporadas 68 y 69...

Pero dejando a un lado los records, este fin de semana al que todos apuntan como favorito es a Jorge Lorenzo. Supongo que todos recordáis la "machada" del mallorquín en esta pista justo hace un año. Tras caerse en los libres del jueves y fracturarse la clavícula izquierda, Jorge se operó y en poco más de 30 horas volvió a subirse a la moto para terminar quinto... Por ese motivo, sus rivales creen que Jorge es el favorito este fin de semana. Aunque la situación también ha cambiado... “No creo que volviese a hacerlo porque el título está casi imposible y sería una locura, el año pasado ya era bastante locura porque me arriesgaba a tener una nueva caída y verdaderamente a hacerme mucho daño pero luchaba por el título, estaba a muy pocos puntos de Dani o no sé si estaba primero y quería, bueno era como un castigo por el error hecho pero también por perder los menos puntos posibles”, dice el de Yamaha quien también cree que Assen puede irle bien. “Hay circuitos donde teóricamente te tiene que ir mejor… El año pasado, por ejemplo, Brno era más favorable que Motegi y en Japón conseguimos la victoria y en Brno no. Yo creo que estoy ahora mejor físicamente que nunca este año y, la moto, por lo que pude ver en Montmeló y Aragón, está mejor que nunca, así que son dos puntos muy importantes para ser competitivo”.

Su compañero y ganador de la carrera en Holanda hace doce meses se siente mejor que entonces, pero tampoco quiere cargar con el cartel de favorito... “En 2013 no iba tan rápido como este año, pero pude ganar, esta pista me gusta mucho y se adapta a la M1. Ahora soy más competitivo, pero Márquez ha mejorado, tiene más experiencia y es más rápido, además aquí también van rápido Pedrosa y, sobre todo, Jorge. Y tampoco está dicho que aquí consiga ser más eficaz que el año pasado.”

Tras su gran carrera en Montmeló otro que llega con muchas ganas a esta cita es Dani Pedrosa. El de Castellar no hizo una gran carrera el año pasado, pero espera que con las mejoras que ha sufrido la Honda esta temporada la diferencia con las Yamaha sea menor, pero cree que, teniendo en cuenta lo que pasó en 2013, Lorenzo será el rival a batir. “El año pasado había una clara diferencia entre las dos motos e incluso Crutchlow estuvo en el podio, y Lorenzo no porque pasó lo que le pasó, de lo contrario ni le hubiéramos visto”.

Y por último Marc Márquez que, a pesar de todo es el gran favorito. Pero él prefiere quitarse presión y para ello se comparó con la Selección Española de Fútbol... "El deporte tiene eso, se habla del momento que se vive, pero no podemos olvidar lo que nos ha dado esta selección. Al final ha sido un momento en el que han llegado los jugadores, el cansancio, jugar la Champions, el Madrid, el Atlético, el Barça, que llevaban todo un año de cansancio acumulado, y ha salido aquí. No siempre se gana, llega un momento en el que no siempre se puede ganar", ha dicho Márquez quien también apunta a Lorenzo como favorito para el sábado... "Yo creo que aquí Jorge irá muy rápido. El año pasado, a pesar de la lesión de la clavícula, hizo una grandísima carrera, y si no hubiera estado lesionado yo creo que se hubiera ido solo, y habría ganado con bastante distancia. Pero también Vale. Al final las dos Yamaha son las que me preocupan un poco más, pero los circuitos anteriores también eran teóricamente favorable a las Yamaha y pudimos ganarles".

Mañana empiezan a rodar y veremos cómo van... Márquez ya ha dejado claro que si en Italia y Barcelona pudo con las Yamaha, por qué aquí no. Rossi no quiere la presión del favorito y tampoco Pedrosa. Lorenzo llega muy motivado y en una gran forma física pero, ¿cómo irá con los nuevos Bridgestone? De aquí al sábado saldremos de dudas... Aunque también habrá que estar pendientes del cielo, porque anuncian lluvias para el día de la carrera...

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...