Todos hablan de Dani Pedrosa y Yamaha

Los rumores sobre el interés de Yamaha en Dani Pedrosa ha sido el debate del día en el paddock de MotoGP de Le Mans, mientras Maverick Viñales sigue desojando su propia margarita.
Desde Le Mans, Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Todos hablan de Dani Pedrosa y Yamaha
Todos hablan de Dani Pedrosa y Yamaha

Durante esta semana ha corrido como la pólvora el rumor de que Yamaha ha movido ficha para hacerse con Dani Pedrosa en 2017, como sustituto de Jorge Lorenzo. De fondo además, el interés que tendría Movistar, principal patrocinador del equipo, en contar con un piloto español.

El primero en hablar en Le Mans ha sido el propio Dani Pedrosa, durante su habitual “corrillo” con los medios, que en esta ocasión ha tenido más seguimiento mediático que nunca… y eso que Dani Pedrosa no ha contado mucho, “todo está como en Jerez, dije que había hablado con diferentes opciones pero no hay cambios, todo lo demás son rumores”.

Lo cierto es que Dani Pedrosa ni confirmó ni desmintió si tenía una oferta en la mesa de Movistar Yamaha, que más o menos es como decir que sí que la tiene pero que no quiere decirlo. “no me gusta especular sobre algo hipotético, así que mientras solo sean rumores. Ofertas hay, pero de varios equipos, no solo de uno o de dos".

Y es que es el propio Dani Pedrosa el que está llevando su futuro. En estos momentos no tiene manager y como él dice, tener que ir a las reuniones “es una experiencia diferente”. ¿De qué depende su decisión de quedarse en Honda o cambiar de aires? “Depende de mí. Si das gas bien, al final las cosas salen bien y tienes posibilidades de elegir. Por eso siempre digo que mi objetivo es estar delante y dar gas, para demostrar lo que yo sé hacer y lo que he hecho siempre. Si tienes el gas contigo tienes la opción de decidir por ti mismo”.

Valentino Rossi: “Mi compañero será Viñales o Pedrosa”

Mientras Maverick Viñales sigue debatiéndose entre Suzuki y Yamaha, “cada mañana hago una lista con los puntos positivos y negativos de cada opción”, aunque piensa que el supuesto interés por Dani Pedrosa, en su caso no le afectará.

El que sí ha hablado y mucho en rueda de prensa ha sido Valentino Rossi, acotando el nombre de su futuro compañero en dos nombres. “Para el segundo piloto del equipo Movistar quiere un piloto español y creo que Viñales o Pedrosa son los más factibles. Son dos pilotos muy diferentes. Pedrosa es muy fuerte y rápido. Siempre ha demostrado tener un gran potencial, pero es un poco mayor. Viñales es un gran talento, lo ha demostrado, pero no es muy experimentado en MotoGP al ser más joven. Para mí, sinceramente, lo mismo me da entre uno y otro. Tengo buena relación con Pedrosa y también con Viñales”.

A Marc Márquez también le hemos preguntado sobre el futuro de su actual compañero y también, claro está, sobre su situación. “Lo rimero de todo tengo que firmar yo y tener moto para el año que viene. Estoy hablando con Honda y todo va por su proceso normal. Yo también he escuchado los rumores sobre Dani, y es normal porque es uno de los pilotos más fuertes y yo espero que se quede”. Y tira de humor cuando le preguntamos sobre si prefiere un joven o un veterano como compañero, “tenemos una moto que estamos evolucionando para conseguir una buena base y para eso necesitas pilotos con experiencia. Al final, la savia nueva ya la tiene Honda, estoy yo”.

El último en hablar ha sido Jorge Lorenzo, que es el que más tranquilo está después de confirmar su fichaje por Ducati. “No tengo ni idea de qué es lo que piensan hacer desde Yamaha, está claro que mi movimiento va a crear otros movimientos pero no tengo ni idea. Desde fuera, como espectador, tengo curiosidad por saber a quién van a poner en mi puesto”.

Te puede interesar:

Jonas Folger ficha por Yamaha Tech 3

MotoGP deja desierta su plaza 24

Jorge Lorenzo ficha por Ducati

Sorteo de dos entradas dobles para el GP de Cataluña de MotoGP

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...