Todos pendientes de la lluvia en Sachsenring

La alta posibilidad de que llueva el domingo en el GP de Alemania ha estado presente en la rueda de prensa, en la que todos han hablado de esta posibilidad y de los nuevos neumáticos Michelin.
Desde Sachsenring, Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Todos pendientes de la lluvia en Sachsenring
Todos pendientes de la lluvia en Sachsenring

A día de hoy, la previsión para la carrera del domingo en el GP de Alemania es de lluvia. Aunque podría cambiar en los próximos días, todos cuentan con que el agua será protagonista en Sachsenring y salvo contadas excepciones (Miller, Petrucci…), todos prefieren una carrera en seco.

El primero de todos, el líder del Mundial, Marc Márquez, quien cuenta sus carreras en MotoGP en este circuito por victorias. “Prefiero una carrera en seco, porque es un circuito que a priori nos beneficia y se nos da bien. Si llueve será igual para todos y tocará defenderse. En seco sabemos que somos competitivos, veremos si en agua también”.

Después del GP de Holanda, en el que Jorge Lorenzo naufragó bajo el diluvio, muchos nos preguntábamos si lo de Assen era una cosa circunstancial del trazado holandés o si su punto débil es el agua: “La mayoría de los pilotos prefieren una carrera en seco siempre, pero a yo creo que aquí no debería tener tantos problemas para ir rápido en lluvia como tuve en Assen. También creo que el neumático delantero va a funcionar mejor y va a ofrecer mejores sensaciones, y si no ya pondré yo de mi parte para entender el neumático si hay poco grip”.

El tercer aspirante al título, Valentino Rossi, no hablaba en rueda de prensa oficial, pero sí hacía el habitual “media scrum” en el hospitality de Yamaha. Allí también comentaba la posibilidad de lluvia el domingo: “La lluvia puede descolocarlo todo. Últimamente voy rápido en agua, pero en Assen fallé y, sinceramente, prefiero una carrera en seco, para que se vea una buena carrera y pueda intentar subir al podio. Ese es mi objetivo. Luego, si es en mojado, habrá que estar muy atentos e intentar hacerlo lo mejor posible”.

Nuevo Michelin asimétrico

El circuito de Sachsenring es uno de los más peculiares de MotoGP. Primero porque es el circuito más pequeño del Mundial, con solo 3.760 metros, y también por su propia configuración, con 10 curvas a derecha y solo 3 a izquierdas.

Evidentemente aquí los neumáticos trabajan muy diferente en cada flanco, y por eso es habitual que el suministrador traiga en este circuito los neumáticos asimétricos. Será la primera vez que Michelin ponga en escena una goma que es más dura en su flanco izquierdo con respecto al derecho, un compuesto que ya probaron las Suzuki en Valencia y que es imprescindible aquí.

El punto más crítico es la curva 11, un viraje muy rápido a derechas que se llega después de siete curvas seguidas de izquierdas, y con el flanco derecho del neumático muy frío. “La curva 11 es una de las más peligrosas del Mundial y en el pasado hemos visto muchas caídas. Esperemos que el nuevo asimétrico de Michelin puede ayudarnos".

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...