Todos se compadecen de Fenati… menos Cruchtlow

Mientras la gran mayoría del paddock de MotoGP se ha mostrado condescendiente con Romano Fenati, Cal Crutchlow ha mantenido su discurso duro. “No me creo su perdón”.
Chechu Lázaro -
Todos se compadecen de Fenati… menos Cruchtlow
Todos se compadecen de Fenati… menos Cruchtlow

Todo el ruido mediático que se formó en torno al caso Fenati, ha llegado en forma de eco al circuito de MotorLand. A todos, les ha tocado dar su opinión al respecto, y la versión más habitual, por no decir prácticamente unánime, es que se ha hecho demasiado grande la bola; y que el joven piloto italiano no se merecía este final.

Solo un piloto se ha salido de esta versión, Cal Crutchlow, que ya se mostró muy duro al respecto el domingo del GP de San Marino, cuando dijo que si fuera por él, Romano Fenati no volvería a correr en el Mundial. Hoy, en rueda de prensa, no ha cambiado una coma su discurso de Misano.

“No, no he cambiado de opinión. Incluso si ha hecho lo que en inglés llamamos ‘soft story’, que básicamente es pedir perdón y esperar que todo el mundo lo sienta por él. Pero no me lo creo. Ya ha hecho muchas cosas raras. Por supuesto, no ha habido nadie que se lesionase en la pista, pero para mí alcanzó el límite. Así que no cambia lo que pensaba”.

Todos se compadecen de Fenati… menos Cruchtlow

Todos se compadecen de Fenati… menos Cruchtlow

Esa misma pregunta se la han hecho a Márquez y a Dovizioso en rueda de prensa, y ambos se han compadecido de Fenati, al tiempo que han explicado que acciones similares ya se dieron en el pasado sin que se criminalizase al piloto.

“Creo que la acción de Fenati fue una acción dura, que se tenía que imponer una sanción dura. Fui de los que comenté que me parecía poca sanción, pero no estoy de acuerdo en todo lo que se ha creado alrededor, en lo que se ha empujado a este chaval. No hay que olvidar que somos todos muy jóvenes. Fenati tiene 22 años así que todavía se está madurando en la vida y en la pista. Está claro que debe de haber castigo pero tal y como se le ha atacado creo que tampoco era necesario porque esto ha pasado hace poco en pista, no de la misma manera, no quiero decir nombres tampoco pero hace poco pasó en pista y otros pilotos hacen cosas similares... Ahora parece que se ha calmado un poco, pero esperemos que se le dé una segunda oportunidad, yo se la daría a todo el mundo”. Comentaba Marc Márquez.

Publicidad

Antes, Jorge Lorenzo también había opinado en este sentido, e incluso poniendo énfasis en la actitud previa de Stefano Manzi. “Si sólo ves los cinco segundos de la acción, es indefendible y es una acción que no se tendría que hacer nunca, pero el por qué Romano hace eso no es porque se le gire la cabeza sino que viene de unas acciones entre él y Manzi muy descontroladas. No pensaban en la carrera sino en fastidiarse el uno al otro. Ahí empezó Manzi, que tiene antecedentes de ser un piloto extremadamente agresivo y sacó de sus casillas a Romano, que hizo esa acción indefendible. No sé cuántas carreras lleva, pero aparte de esa patada a otro piloto (Niklas Ajo), no creo que Romano sea un piloto de los más inconscientes y que hace locuras”.

Incluso Lorenzo ha visto algún paralelismo entre Fenati y el ‘Giorgio’ que aterrizó en el Mundial: “Yo nunca hice una acción de ese tipo, pero también era un piloto muy caliente y lo fui mejorando. Eso se lo tendría que tratar con especialistas o trabajando sobre él mismo, pero creo que se ha sido demasiado injusto con Fenati y se le tendría que dar otra oportunidad. Eso de romper el contrato o no cogerlo el próximo equipo creo que ha sido demasiado injusto para él”.

Maverick Viñales tampoco se ha querido mojar al respecto y ha respetado la sanción de dos carreras impuesta por el Panel de Comisarios: “Nosotros podemos decir lo que queramos que al final, es una decisión de Dirección de Carrera y ellos son los encargados de dictar la sanción. De todas formas, aunque como piloto no es respetable hacer eso, vi que tuvieron mucho contacto durante la carrera”.

Todos se compadecen de Fenati… menos Cruchtlow

Todos se compadecen de Fenati… menos Cruchtlow

Piloto como Andrea Dovizioso o Álex Rins han apuntado a la presión negativa que generan las redes sociales. Así se expresaba el piloto de Suzuki al respecto: “Está claro que la sanción de dos carreras es ridícula, pero se está dando mucho bombo. Lo que buscan las redes sociales es eso, el que haya chicha”.

Por último, las palabras de Valentino Rossi sobre el que fue ‘discípulo’ en la VR46 Academy: “Puede que la sanción sea muy poca porque lo que hizo fue muy grave y peligroso. Pero no entiendo lo que pasó el lunes. Se ha exagerado mucho y han opinado gente que ni siquiera ha visto una carrera de motos en su vida. En Misano fue más importante la noticia de Fenati que el triunfo de Dovizioso”.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...