Tohru Ubukata (Bridgestone): "Pido disculpas a Dani Pedrosa"

Bridgestone se disculpa por el neumático defectuoso de Pedrosa en el GP de Japón. Como puedes ver en la fotografía, cuando Dani Pedrosa se bajó de su Honda RC212V después de combatir las últimas vueltas con Valentino Rossi, su neumático delantero terminó agujereado. Bridgestone se ha disculpado por la goma defectuosa aunque asegura que se trata de un caso aislado.
Motociclismo.es / J.L. -
Tohru Ubukata (Bridgestone): "Pido disculpas a Dani Pedrosa"
Tohru Ubukata (Bridgestone): "Pido disculpas a Dani Pedrosa"

Durante las últimas vueltas del Gran Premio de Japón en el circuito de Motegi, Dani Pedrosa tuvo que bregar con Valentino Rossi primero, aunque cuando el italiano le se escapó, la amenaza vino por detrás, con Casey Stoner recortando la diferencia y haciendo peligrar el primer podio de la temporada del piloto del Repsol Honda.

Cuando el piloto de Castellar llegó al parque cerrado del podio se pudo ver el neumático delantero del español totalmente agujereado, algo que no pasaba con las gomas de Lorenzo, Rossi ni ningún otro piloto de Bridgestone (obviamente, toda la parrilla con la nueva normativa monogoma).

Tohru Ubukata, responsable del desarrollo de los neumáticos de competición de Bridgestone, explicaba este hecho después de las carreras: “Vimos algunos problemas con el compuesto medio delantero de Dani Pedrosa después de la carrera. Todos los otros neumáticos que usamos durante el fin de semana y en esta temporada han rendido bien, por tanto podemos decir que este es un problema aislado, por eso ya hemos llevado el neumático a nuestro centro técnico en Tokio, donde están investigando el problema en detalle”.

El mismo Ubukata se disculpó públicamente con Pedrosa y se alegró de que al menos pudiera terminar en el cajón: “Quisiera pedir disculpas a Dani y al equipo Repsol Honda, porque vimos que a pesar del problema con el neumático delantero Bridgestone continuaron trabajando hasta el final de la carrera y Dani terminó en tercera posición”.

 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...