Tom Lüthi regresa por sorpresa a Texas

El piloto del equipo Interwetten Paddock, Tom Lüthi, volverá a la competición en el segundo Gran Premio de la temporada, este fin de semana en Austin (Texas).

motogp.com -
Tom Lüthi regresa por sorpresa a Texas
Tom Lüthi regresa por sorpresa a Texas

Tom Lüthi sufrió múltiples fracturas en el codo y el hombro derecho en una caída ocurrida el pasado febrero durante un test en Valencia. Las previsiones contemplaban un periodo de recuperación de unos tres meses y el regreso del suizo en la primera ronda europea, en Jerez, el primer fin de semana de mayo. Ahora, el piloto de 26 años, el ex campeón del mundo de 125cc demuestra una vez más que los motociclistas no solo van deprisa en los trazados, sino también cuando se trata de recuperarse de las lesiones: Sólo 64 días después del accidente, Luthi confirma que se subirá a su Suter el próximo viernes, para la primera sesión de entrenamientos libres en Austin.

«He puesto toda mi energía y fuerza de voluntad en trabajar para regresar lo más pronto posible y estoy contento con mi rápida recuperación. Me falta fuerza en mi brazo derecho, pero estoy seguro de que estoy listo para salir a competir. Definitivamente quiero tomar parte en las sesiones de entrenamientos libres del viernes. ¡Si puedo confirmar mis esperanzas y pilotar sin grandes dificultades, también estaré en la carrera del domingo, intentando conseguir el mejor resultado posible!».

«Me ha sorprendido la decisión de Tom de volar a Texas el martes y regresar tan pronto a la competición, en el segundo Gran Premio de la temporada. Pero ha hecho progresos notables en su programa de rehabilitación, especialmente en los últimos días, por lo que puede comprender plenamente su decisión de regresar ahora en vez de esperar a la primera carrera europea en Jerez. ¡Todos estamos convencidos de la capacidad de Tom para conseguir un buen resultado en Austin y tiene todo nuestro apoyo en esta valiente decisión».

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...