Toni Elías: "Cada día me encuentro más a gusto con la Ducati"

El piloto español del Alice Team, en proceso de adaptación a la Ducati GP8. Tras los primeros entrenamientos del año en MotoGP celebrados en Malasia y Australia, Toni Elías (Ducati Alice Team) evoluciona favorablemente a los mandos de su nueva moto. El español ha regresado a casa con buen sabor de boca para preparar su próxima cita en los IRTA de Jerez.
Motociclismo.es -
Toni Elías: "Cada día me encuentro más a gusto con la Ducati"
Toni Elías: "Cada día me encuentro más a gusto con la Ducati"

La pretemporada está siendo especialmente dura para Toni Elías. Por una parte, el manresano se encuentra todavía en fase de rehabilitación de sus operaciones en los hombros; y por otra, en 2008 Elías ha cambiado Honda por Ducati, lo que requiere un periodo de adaptación a la nueva moto.

Por el momento, sus tiempos en los primeros test de la temporada no han sido de los mejores, pero en Philip Island mejoró sus registros día a día y consiguió meterse entre los diez primeros en la última sesión de los entrenamientos.

“Cada día me encuentro más a gusto con la Ducati. Seguimos con la misma tónica de trabajo y en constante evolución. La gran cantidad de datos conseguidos a lo largo de estos entrenamientos ha sido muy importante, ya que el circuito de Phillip Island es bastante radical. Podremos sacar muchas conclusiones, sobre todo en lo que a chasis se refiere”.

“Si analizamos globalmente los entrenamientos, creo que podemos estar satisfechos, a pesar de lo mucho que aun nos queda por hacer. Tenemos mucho trabajo por delante, pero vamos avanzando firmemente. Estoy muy contento con este proyecto y toda la gente que lo forma”.

No está previsto que el Alice Team asista a los siguientes entrenamiento de la pretemporada que comienzan mañana en Sepang, así que la próxima cita para Toni Elías estará en los test oficiales de MotoGP que se disputan a partir del 16 de febrero en el circuito de Jerez.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...