Toni Elías: "Cuando he cruzado la meta he llorado"

MotoGP. GP de Malasia (Sepang). Declaraciones de los pilotos de Moto2. Toni Elías cruzó la meta llorando por la emoción de lograr su primer título de Campeòn del Mundo en la categoría Moto2. El piloto manrresano por fin recibe una gran recompensa por toda su trayectoria deportiva. Aqui puedes leer algunas de las declaraciones de los pilotos de Moto2.
Comunicados -
Toni Elías: "Cuando he cruzado la meta he llorado"
Toni Elías: "Cuando he cruzado la meta he llorado"

Toni Elias estaba realmente emocionado por la consecución de su primer título de Campeón del Mundo. Esto fue lo que dijo tras cruzar la línea de meta en el Gran Premio de Malasia.

"Cuando he cruzado la línea de meta he visto a los chicos de mi equipo al final de la línea con la bandera de "World Champion" me he emocionado tanto que me he puesto a llorar, porque mi sueño se había convertido en realidad. Entonces he pensado en las palabras de mi tío antes de que se muriera hace cuatro años, que me dijo que me estaría mirando dede el cielo el día que llegase a meta siendo Campeón del Mundo. Ha sido increíble, maravilloso, un día fantástico. Me vienen muchos nombres ahora a la cabeza, algunos de ellos hace tiempo que no están con nosotros, pienso en mis padres, en mi hermana, en todos los que siempre han estado detrás de mí, en mi equipo, en Moriwaki, en mis amigos y en todos aquellos que han estado trabajando para ayudar a conseguir este objetivo. Quiero compartir este día con todos ellos. Ahora soy el Campeón del Mundo y éste es mi equipo. He realizado mi sueño".

Fausto Gresini valoraba de esta forma el logro de Toni Elías.

"Para mi es un día memorable, un día fantástico. No ha sido un fin de semana sencillo porque ha habido muchoa tensión hasta que el momento decisivo ha llegado, pero al fnal hemos conseguido nuestro sueño con un brillante Toni Elías. Hemos logrado el título en Malasia, justo en el mismo sitio donde lo logramos con Daijiro Kato, esto es algo muy bonito. Hemos vuelto a tener a Fabrizio Cecchini y a todos los que también trabajaron con Daijiro Kato, y es difícil pensar en algo mejor. Para nosotros ha sido muy importante ganar el título de Moto2, porque era un concepto en el que creímos desde el principio. Toni Elías también creyó en nuestro proyecto, en el equipo y nuestro potencial con Moriwaki; hemos trabajado todos juntos para lograr el título, pero realmente no pensaba que lo lográsemos con tantas carreras todavía por disputarse. Tengo que dar las gracias a todos aquellos que han creído en nosotros, especialmente a Elías y a Moriwai, además de todos los patrocinadores y fans. Es un dia de increíble emoción porque hemos puesto mucha pasión en este trabajo, este triunfo hace que nos olvidemos de todos los problemas y momentos dificiles que hemos pasado. De corazón: Gracias a todo el mundo".

Julián Simon, declaraba tras la carrera de Moto2:

"Lo más importante hoy es que físicamente estoy bien, y no me ha pasado nada, a pesar de la caída. Habrá tiempo de seguir luchando por la victoria en Australia. Hoy he puesto todas mis ganas pero me he caído. He frenado muy fuerte, además he quitado una marcha demasiado tarde, y se me ha cerrado el tren delantero, no he podido hacer nada. También anteriormente había tenido un susto. No he salido bien, y eso ha provocado que saliera con demasiado ímpetu, para tratar de remontar lo antes posible. De todo se aprende, y espero que no me vuelva a pasar en futuras ocasiones. Quiero felicitar a Toni por el campeonato, ha estado muy fuerte y regular, se lo merecía. Hay que pasar página, ser optimistas, y pensar que el próximo fin de semana estaremos en disposición de optar a ganar nuevamente".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...