Toni Elías (Ducati): "He demostrado que puedo ser competitivo"

MotoGP. Gran Premio Rep. Checa. Brno, 12ª. MGP, declaraciones de pilotos. El Gran Premio de República Checa se había hecho esperar en la categoría reina para ver cómo se desarrollaría el duelo entre Rossi (Yamaha) y Stoner (Ducati). Después de los entrenamientos del fin de semana, prometía ser una cita más que emocionante, pero finalmente ha sido Toni Elías (Ducati) quien ha conseguido levantarnos del sofá con su segundo puesto. Conoce las opiniones de los pilotos de MotoGP sobre el Gran Premio de Brno.
Motociclismo.es -
Toni Elías (Ducati): "He demostrado que puedo ser competitivo"
Toni Elías (Ducati): "He demostrado que puedo ser competitivo"

Toni Elías (Ducati):"Hacía tiempo que no volvía al podio y me hacía falta volver a tener resultados para estar en el candelero. Ya en Laguna hice una carrera muy buena pero me salí de la pista a poco del final y no pude luchar por el podio. Aquí he demostrado que puedo ser competitivo si tenemos material bueno y que podemos alcanzar algún podio en condiciones normales. Desde la carrera de Alemania que Ducati nos ha traído material nuevo para las motos y desde ese preciso instante que nuestro rendimiento en la pista ha mejorado. Durante los últimos días se ha estado hablando de que me voy a Superbikes y otras cosas; lo cierto es que yo me quiero quedar aquí en MotoGP por mucho tiempo".

Valentino Rossi (Yamaha): "Tenía mucha confianza hoy porque la moto era muy rápida desde el viernes y con Jeremy hemos hecho algunas variaciones en la parte delantera para que me permitiese serlo todavía más en algunas partes del circuito. He perdido medio segundo probando de superar a Hopkins y Casey ha estado en ese inicio muy veloz. ¡Qué 10 primeras vueltas! Pero ha sido por poco tiempo. Después he entendido que la moto trabajaba bien y que era lo suficientemente rápida para tratar de cogerlo. Me he acercado gradualmente y creo que cuando ha querido tirar, todavía más, ha sido cuando ha cometido el error. Me estaba acercando para que se produjese otra gran batalla, pero cuando he visto la moto roja por los suelos, ha sido difícil de creer. Se me ponían las cosas demasiado fáciles. Después he disfrutado conduciendo la moto, los neumáticos Bridgestone ha trabajado muy bien hasta el final encima de la M1. Desde luego que no puedo decir que esta sea una victoria completa porque Casey se ha caído y me sabe mal por él, pero esto son las carreras y debo estar contento con el resultado. Tenemos 50 puntos de ventaja y llegamos a Misano en una situación envidiable. Pero sabemos que no es una diferencia suficiente y no podemos relajarnos estando delante Stoner. Ahora estaremos dos días en Brno para probar la electrónica en la forma que nos pueda ayudar pronto. También ensayaremos con algunos Bridgestone".

Loris Capirossi (Suzuki): "¡Hoy es un día fantástico para mí! Después de mi lesión en Barcelona, no había tenido la oportunidad de ir rápido, pero todo el mundo a mi alrededor, incluído todo el equipo y Suzuki, han estado muy cercanos a mí y me han ayudado mucho, así que estoy feliz por ofrecerles este podio, que me ha sabido como una victoria por todo lo que significa. Mi sueño este fin de semana era luchar por el podio, después de los entrenamientos del viernes sentí que podía hacerlo y hoy he empezado con una buena sensación. Este resultado es para todo mi equipo y todo el mundo que está trabajando conmmigo, porque cuando conseguimos un gran resultado estoy realmente feliz".

Dani Pedrosa (Honda): “Este fin de semana ha sido un completo desastre, y la carrera de hoy probablemente la peor de toda mi carrera deportiva. De hecho, no podía ni siquiera competir, todo lo que podía hacer era rodar. No podía controlar la moto, no me sentía seguro. Rodaba tan lento que me he sentido impotente y avergonzado. Me he planteado parar, pero he seguido en pista para intentar sumar algún punto. Realmente necesitamos una mejora drástica en los neumáticos. No tenía nada de agarre en la rueda delantera ni en la trasera, desde la primera a la última vuelta. Me ha sido imposible tirar más fuerte, incluso yendo lo lento que iba, unos tres o cuatro segundos más lento que el líder. Casi me caigo en dos ocasiones, así que me he limitado a intentar terminar la carrera. He hecho todo lo que he podido en unas circunstancias tan difíciles, pero al final, el rendimiento del neumático era incluso peor que al principio.”

Casey Stoner (Ducati):"Estamos todos claramente muy decepcionados porque nuestro ritmo en carrera era bueno, esta mañana fue todo bien en el warm up y sabíamos que podíamos luchar por la victoria. Estaba yendo todo según lo planeado, hasta la caída. Estaba rodando a un ritmo constante con el que me sentía cómodo. La curva en la que he caído no era particularmente difícil pero se me ha ido de delante de improviso, sin tener oportunidad de intentar corregir. No es fácil de explicar, echaremos un vistazo a los datos, pero a veces cuando se corre a estos niveles, puede ocurrir. En cualquier caso ha sido un error mío. Sabíamos que teníamos que ganar esta carrera y no sólo esta, para recuperar la desventaja frente a Valentino, pero esta caída pone las cosas realmente difíciles. En las carrera puede suceder de todo pero 50 puntos son una diferencia muy grande contra un adversario tan fuerte y constante. En cualquier caso no tiraré la toalla, ni Ducati tampoco, y juntos seguiremos luchando hasta el final. Misano es la carrera de casa, irán muchos Ducatistas y por tanto mi objetivo principal es seguir a tope y tratar de ofrecerles un buen espectáculo."

Jorge Lorenzo (Yamaha): “Esta carrera es un poco triste para mí porque sabemos que en el equipo tenemos potencial para hacerlo mejor. De cualquier forma, después de ver todo lo que ha ocurrido este fin de semana y, sobre todo, los problemas con el neumático delantero, pienso que hemos conseguir casi el máximo. En la salida no he querido tomar demasiado riesgos porque sentía que el neumático delantero no iba muy bien, pero poco a poco sí veía que el trasero mejoraba y así he podido hacer tiempo cada vez mejores. Sé que hemos tenido problemas este fin de semana, pero también sé que Michelin está trabajando muy duro, por ello intentaremos mejorar en los test que comienzan mañana en Brno. Quiero dar las gracias a todo el equipo y la enhorabuena a dos personas. A Valentino por su gran victoria y a Toni Elías, que se merece volver a podio después de tanto tiempo”.

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre este Gran Premio en el blog "Diario de un GP" por José García Maroto

Diario de un
 
GP




OTRAS NOTICIAS DEL GRAN PREMIO DE BRNO

DOMINGO

SÁBADO

VIERNES

NOTICIAS PREVIAS AL GP

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...