Toni Elías: "En Brno, estaré al 60 por ciento"

Hablamos con el piloto español, que regresa a las pistas. Cuarenta y nueve días después de romperse el fémur en Assen, Toni Elías volverá a subirse en la moto este viernes en Brno. No estará al cien por cien, pero, como siempre, lo dará todo. Hablamos con él sobre su presente y su futuro. Nos aseguró que se siente cómodo en Gresini Racing, pero que aún no ha renovado. Todo puede pasar.
Motociclismo -
Toni Elías: "En Brno, estaré al 60 por ciento"
Toni Elías: "En Brno, estaré al 60 por ciento"

José G. Maroto
Fotos: Miquel Rovira

Para una persona normal la lesión de Toni Elías habría supuesto un mínimo de siete meses de recuperación, pero Toni no es una persona normal. Al manresano le han bastado 49 días para estar en condiciones de subirse de nuevo a su moto el próximo fin de semana en Brno. Hablamos con él la semana pasada para ver cómo se encontraba y cómo había pasado este tiempo desde la lesión. Como siempre, nos atendió con una sonrisa y haciendo bromas sobre su mala suerte en Assen.

¿Qué tal va la pierna?
«Bien, porque me estoy machacando en el gimnasio con Ricard que se encarga de mi rehabilitación. Las dos primeras semanas estuve en casa con anemia y problemas de sangre después de la transfusión que recibí en Holanda, pero luego desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde estoy en el gimnasio».

¿Qué duele más la pierna o ver las carreras por la tele y con otro montado en tu moto?
«La pierna, porque por desgracia ya estoy acostumbrado a perderme carreras en esta época. Los tres últimos veranos me he quedado sin vacaciones y he perdido carreras, pero como no es la primera vez que esto ocurre, no me he sentido mal por ver a otro en mi moto.

En Assen lograste tu primera victoria en el Mundial, pero en MotoGP, por unas cosas u otras, todavía no has corrido…
«Es un circuito en el que siempre había conseguido muy buenos resultados, pero llevo tres años que no puedo correr. Aunque estoy convencido de que esto no puede pasarme todos los años, confío en que algún día volveré a hacer buenos resultados en Assen… Hay que pensar así, porque si pienso que cada vez que vaya allí me voy a lesionar, directamente me quedo en casa».

¿Vas a correr en Brno?
«Sí. No estaré a tope, pero me lo voy a tomar como un entrenamiento para ir cogiendo otra vez el “feeling” con la moto. Estaré a un 60 por ciento, pero es muy importante para mí volver a subirme en la moto».

Supongo que estás al tanto de los movimientos para el año que viene: Melandri con Ducati, Hopkins con Kawasaki, Lorenzo en Yamaha… ¿Qué te parece todo esto y cómo lo tienes tú?
«Este año todo ha ido muy rápido y yo estoy en la peor situación. Pero todo se va a ir colocando en su sitio y creo que faltan muchas carreras y lo que más me preocupa ahora es hacer un buen final de temporada. Si entre medias se decide mi futuro, ojalá que sea en un buen sitio. Yo la verdad es que en Gresini y trabajando con Cecchini estoy muy bien, pero como tampoco tengo nada seguro, estoy abierto a todo.



Puedes leer la entrevista completa a Toni Elías en el número 2.060 de la revista Motociclismo.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...