Toni Elías: "He logrado un triunfo inesperado"

MotoGP. Gran Premio de Japón (Motegi). Declaracines de los pilotos de 125 y Moto. Toni Elías está a un paso del título en Moto2 tras su victoria en el Gran Premio de Japón, una victoria para él inesperada. Por su parte Marc Márquez en 125 suma una nueva victoria y vuelve a recuperar terreno de cara al título de 125 que sí o sí caerá en manos de un piloto español. Tweet
Comunicados | Fotos: Gold and Goose -
Toni Elías: "He logrado un triunfo inesperado"
Toni Elías: "He logrado un triunfo inesperado"

Toni Elías

“Estamos muy satisfechos con la carrera de hoy. Hemos logrado un merecido, aunque también inesperado triunfo aquí en Motegi, en casa de Moriwaki y delante de los fans de Shoya Tomizawa, a quién quiero dedicarle esta victoria. Sabíamos que Julián estaría muy fuerte pero he conseguido mantener un ritmo de carrera muy interesante. Después de esta carrera, nuestro objetivo está más cerca, aunque no quiero pensar en ello, y saldré en Malasia con la misma mentalidad de siempre.”

Marc Márquez

“Teníamos bastante claro que en los entrenamientos disponíamos del mejor ritmo y que Nico [Terol] sería el rival más duro y al que tendríamos que tener más en cuenta, y así ha sido. En las primeras vueltas he comprobado que Nico iba fuerte con los neumáticos nuevos y he decidido dejar pasar algunas vueltas. Cuando se han empezado a desgastar y he visto que empezaba a deslizar el neumático trasero de su moto y a sufrir, he decidido adelantarle e intentar abrir un hueco, aunque consciente de ir sin prisas para no cometer errores, porque aquí hay muchas frenadas fuertes y es fácil cometer un fallo. Sobre todo lo importante es que hemos podido mantener la concentración hasta el final, que en este circuito es muy difícil y el final se ha hecho muy largo. Vamos ya a Malasia con la confianza reforzada. Esta victoria se la quiero dedicar a Dani Pedrosa; él siempre ha sido mi ídolo y ahora se ha lesionado, así que desde aquí quiero darle ánimos y mandarle un abrazo”.

Julián Simón

"Creo que hemos trabajado muy bien este fin de semana, tanto en los entrenamientos como hoy en carrera. Aparte, hemos seguido aprendiendo muchas cosas de esta moto, y hemos visto qué nos falta para ser un poco más rápidos. Estoy muy contento porque estamos viviendo una progresión magnífica, hemos logrado cuatro podios consecutivos, y aquí también hemos estado muy cerca de la victoria. He intentado que Toni no se escapara, y me he pegado mucho a él, pero no he visto ninguna opción clara de adelantarle. Digamos que hemos pilotado de modo muy parecido en muchos tramos, pero no he conseguido pasarle, porque estas motos están muy igualadas en lo que a motor se refiere. En la última vuelta he intentado pegarme más a él para buscar un adelantamiento, pero he cometido un fallo y se me ha escapado un poco. De todas maneras estoy muy contento, porque todo el fin de semana hemos trabajado perfectamente, y este resultado me sirve para ir motivado a Malasia".

Nico Terol

"Sabía que en las primeras vueltas tenía que tirar muy fuerte, para intentar frenar las salidas de Marc. Antes de que me pasara he bajado el ritmo, porque iba un poco justo, y veía que él rodaba cómodo. No quería forzar los neumáticos para seguirlo cuando me pasara. He intentado pegarme, pero él tenía tres décimas más de ritmo, y suponía mucho riesgo para mí rodar a su estela. Así que a partir de ahí me he concentrado en mantener mi ritmo, e intentar acercarme, si cometía algún error. Me he exprimido al máximo, pero Marc hoy ha estado muy fuerte, creo que amarrar el segundo puesto ha sido una postura muy inteligente, pensando en el campeonato. Hemos empezado muy bien este trío, ya que salimos de Japón con veinte puntos más y mantenemos el liderato. Quedan cuatro carreras, que serán como cuatro finales, hay que seguir concentrados para no fallar, y lograr lo máximos puntos posibles".

Bradley Smith

"En la salida he visto como dos motos venían repentinamente hacía mí, y por poco me voy al suelo. No he tenido tiempo de reaccionar y me he librado por los pelos, creo que he sido muy afortunado. La caída ha favorecido que Marc y Nico se escaparan desde el principio, he tratado de recuperar los máximos metros pero han tirado muy fuerte. De todas maneras estoy contento, porque mi ritmo ha sido bueno. Este podio y los dieciséis puntos más son muy positivos, pero todavía siento que me falta algo, para llegar a los que están delante de mí. Lo positivo es que llevamos dos podios consecutivos, y que cada día siento mejor feeling con la Aprilia. Ahora sólo nos falta dar un pasito más".

 

 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...