Toni Elías: La idea es disfrutar y dejarme ver encima de la moto

Después de completar las 8 Horas de Suzuka, Toni Elías sustituirá a Karel Abraham en Honda en el GP de Indianápolis.
Desde Indianápolis Chechu Lázaro -
Toni Elías: La idea es disfrutar y dejarme ver encima de la moto
Toni Elías: La idea es disfrutar y dejarme ver encima de la moto

¿Esto es una luz al final del túnel?

Un poco sí porque han sido 10 meses difíciles. Porque a última hora el proyecto que tenía en el Mundial de SBK no salió adelante y me quedé sin moto. No quiero hablar de ello todavía porque todo está todavía en el aire y hay posibilidades de que salga algo de aquí a final de año. Así que tuve que replantearme mi temporada. He hecho proyectos de cantera, en mi escuela de pilotaje y en colaboración con el RACC he creado mi propio equipo en el Campeonato de España para ayudar a los jóvenes talentos. Eso me ha ayudado a estar muy ocupado todo el año y no pensarlo mucho.

¿Cómo te contacta el equipo?

La oportunidad me llega porque Moriwaki me llama para hacer las 8 Horas de Suzuka. Hacemos los test, la carrera y luchamos por el podio. Aunque antes de esto ya me llamo el padre de Karel Abraham para sustituir a su hijo en Alemania. Pero entonces Honda se decantó por Hiroshi Aoyama, que era su piloto de pruebas. Después de las 8 Horas Honda sí que me ha aceptado. Muy contento de volver.

¿Solo harás Indianápolis?

En principio solo es una carrera, porque en Brno debería estar Abraham y yo espero que se recupere rápido. Lo que sí espero es que vayan surgiendo más oportunidades y yo disfrutaré al máximo este fin de semana. Me han dado la sorpresa de que será mi GP número 100, que yo no lo sabía. En principio esa es la idea, disfrutar, luego ya apretaremos y tratar de dejarnos ver para que puedan salir más oportunidades como esta. Y si nos podemos llevar un punto ya será la hostia.

¿Y tu futuro más reciente pasa por…?

Ahora mi futuro está muy abierto. Siempre lo máximo es estar aquí, pero si no podemos en MotoGP habrá que replantearse otras cosas. El Mundial de SBK me gusta, pero también el Británico o el Americano. Ya se verá. Me fui a las 8 Horas pensando que solo sería una carrera y mira…

¿Te servirá tu experiencia con la Honda?

La verdad que de todos los años que corrí en MotoGP con Honda, el peor fue el último año con la Honda de Lucio Cecchinello. Espero que esta moto no se parezca en nada porque no conseguí nunca adaptarme. También influyeron los neumáticos que eran extremadamente duros. Ya en 2012 hice alguna carrera con Pramac y los neumáticos eran más blandos.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...